De Veracruz al mundo
Denuncian ataque a la casa del estudiante Tlahuicole en Tlaxcala.
Lunes 06 de Febrero de 2023
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) denunciaron que alrededor de las 15 horas del pasado domingo unos 25 moradores fueron víctimas de un ataque en las instalaciones de la casa del estudiante “Tlahuicole”, ubicada en la capital, por parte de una treintena de “malandros” que amenazaron a los moradores supuestamente enviados por el capitán El Cabral.



Ante ello, este lunes ofrecieron una conferencia de prensa, encabezada por el dirigente nacional de la FNERRR, Adán Márquez Vicente, con la finalidad de solicitar la intervención del gobierno del estado, ante este hecho que ha afectado a estudiantes.

Fernanda Vázquez, dirigente estatal de esta organización, narró que el pasado domingo cerca de las 15 horas, mientras realizaban sus actividades cotidianas un grupo de “policías vestidos de civiles” (señalaron que alcanzaron a reconocer a algunos), armados con bates, piedras, cadenas y machetes, irrumpieron en la casa del estudiante Tlahuicole en la colonia Atempan, con el objetivo de agredir a los jóvenes que no tuvieron otra opción que refugiarse en el edificio y esperar apoyo de la policía municipal, la cual llegó hasta una hora y media después de lo reportado a la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxcala.

Los estudiantes resultaron con crisis nerviosa, una mujer tuvo que ser hospitalizada debido a los golpes que sufrió (se encuentra estable) y otro joven también resultó lesionado sin que fuera trasladado a un nosocomio.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales a intervenir para que no quede impune este ataque, ya que los sujetos expresaron que iban por órdenes del capitán “El Cabral”.

A su vez, el dirigente nacional de la Fnerrr condenó que se violente la integridad de los jóvenes de esta casa del estudiante y repudió el actuar de las autoridades policiacas, quienes no hicieron nada para actuar de manera oportuna.

“Pedimos al presidente municipal Jorge Corichi que atienda de forma inmediata este problema. A la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros también le pedimos que intervenga, que hagan las averiguaciones. Ya las personas afectadas hicieron una serie de denuncias, nosotros tenemos imágenes de videocámaras que identifican a las personas, para que de ser necesario las presentemos y se usen para dar con los malandros”.

Anunció que de ser necesario se organizará una mega movilización de simpatizantes de la Fnerrr de diversos estados en apoyo a los tlaxcaltecas, para que se haga sentir su voz, “pero confiamos en las instituciones de que este problema se debe resolver”.

Denunciaron que las personas que ingresaron a la casa del estudiante se llevaron celulares y una planta de luz.

Por su lado, la coordinadora nacional de las Casas de Estudiantes de la Fnerrr, Isola Morán Reyes expuso que los moradores al ver que entraron 30 “malandros”, la respuesta de la policía fue nula y por eso demandan a los gobiernos estatal y municipal que atiendan este problema para que no se violente la integridad de los compañeros moradores.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes dirigentes regionales de la Fnerrr en las zonas sur, centro y norte del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016