De Veracruz al mundo
Tren Maya: en la intimidad del Hotel “Chichen Itzá”, así lucirá la obra de más de 6 mil hectáreas.
La edificación forma parte de una serie de seis recintos para el turismo que estarán repartidos en los mil 554 km de circuito que tiene la obra
Lunes 06 de Febrero de 2023
Por: El Heraldo de México
Foto: CAPTURA DE VIDEO
CDMX.- El Tren Maya contará con seis hoteles dentro de su circuito que comprende mil 554 kilómetros de vías que pasarán por 40 municipios y 181 localidades en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En la Mañanera de este lunes en Palacio Nacional, se presentó la forma como el Hotel “Chichen Itzá” que está ubicado en el Tramo 4 quedará listo para ser inaugurado para el próximo 30 de noviembre.

Javier May Rodríguez, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que en diciembre se llevará a cabo la culminación del Tren Maya, y por lo tanto la apertura al turismo nacional e internacional de la obra que realizan ingenieros y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la empresa ICA.

“Nada detiene al Tren Maya, Fonatur, las distintas Secretarías, instituciones de Gobierno de México y los gobiernos de los estados seguimos trabajando coordinando desde varios frentes de manera simultánea, vamos a cumplir el compromiso de que en diciembre se inaugure esta gran obra, es para el bien del pueblo, 2023 es el año del Tren Maya”, indicó el funcionario.



En la intimidad del Hotel “Chichen Itzá”
En el Salón Tesorería se mostraron los alcances que lleva el proyecto destinado para el turismo en la obra emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En el primero de nueve puntos de la edificación, se detalló que comprende la Torre 1 que consta de 3 niveles donde están albergados:



Recepción.
Gimnasio.
Bar.
Gerencia.
Restaurante.
64 habitaciones tipo Master Room.



Mientras que en el segundo punto donde está ubicada la Torre 2, consta de un par de edificios de tres niveles cada uno. Entre ambas edificaciones habrá 96 habitaciones tipo Master Room. En los puntos 3 y 4 están destinadas la cafetería y la zona de albercas, respectivamente. Mientras que para el punto cinco, el edificio de servicios tendrá a disposición:

Almacén.
Enfermería.
Baños.
Lavandería.
Ropería.
Talleres de mantenimiento.
Oficinas.
Cuarto de basura.


Asimismo de los puntos 6 al 9, están colocados el acceso vehicular, baños, estacionamiento y el cuarto de máquinas. Todas las edificaciones estarán ubicadas dentro de las más de 6 mil hectáreas que comprende la zona del Hotel “Chichen Itzá”, mismo que estará listo para el 30 de noviembre del año en curso.


El hotel en el Tramo 4 está ubicado junto al Centro de Atención a Visitantes a 500 metros de la zona arqueológica de Chichén Itzá y forma parte de la serie de seis edificios para el turismo repartidos en las zonas de:

Edzná y Calakmul en Campeche.
Nuevo Uxmal en Yucatán.
Tulum en Quintana Roo.
Palenque en Chiapas.

Sobre la seguridad en el circuito del Tren Maya, el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, indicó que serán 419 elementos de la Guardia Nacional desplegados para la seguridad del Tramo 4 del Tren Maya.



Con información de Noemí Gutiérrez.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016