De Veracruz al mundo
Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en Bodas Colectivas 2023.
* La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de marzo
Jueves 02 de Febrero de 2023
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-

Para brindar certeza jurídica a parejas y familias que han vivido en unión libre durante los últimos años, el Ayuntamiento, a través de la Oficialía del Registro Civil, en coordinación con el Gobierno del Estado, invita a la ciudadanía a participar en el programa Bodas Colectivas 2023.

De acuerdo con el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, el acto protocolario está programado para el viernes 10 de marzo, por lo que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de marzo.

Detalló que para participar, las parejas interesadas deberán acudir a las instalaciones del Registro Civil de Xalapa, ubicadas en el Bulevar Porfirio Díaz s/n, colonia Xallitic, próximas a la Central de Abasto, de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas, para llenar la solicitud correspondiente.

Además deben presentar copias certificadas de sus actas de nacimiento, mismas que tendrán que ser recientes en caso de estar registrados fuera del municipio. También es necesario acudir con una identificación oficial, CURP y un comprobante de domicilio: “Para este programa no se requiere testigos ni el pago de ningún derecho”, añadió.

Explicó que para las parejas con hijos no existe ningún otro requisito, mientras que para parejas sin hijos se necesita una constancia emitida por el Jefe de Manzana, en la que se acredite la unión libre de las personas por un periodo de por lo menos dos años.

Finalmente, recordó que en 2022 se logró dar esta certeza jurídica a 352 parejas, por lo que para este año se busca superar la meta con al menos 400.

Para mayor información o dudas, las y los interesados pueden consultar las redes sociales del Ayuntamiento y de la Oficialía del Registro Civil de Xalapa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016