De Veracruz al mundo
Guatemala: Escalofriante video: niña de 4 años es atropellada por un microbús.
Los padres también pueden enseñar a sus hijos sobre la seguridad vial a través de la educación y esto incluye enseñarles los peligros de cruzar la calle sin supervisión
Jueves 26 de Enero de 2023
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Guatemala .- ¿Y los papás?

Un accidente terrible sucedido el pasado martes 24 de enero, quedó grabado en una cámara de video, y muestra a dos pequeños jugando en una calle de Guatemala, y después de ingresar a un establecimiento, la pequeña de 4 años sale y cruza la calle, momento en el que una combi microbús le atropella.






La cámara de vigilancia captó el momento exacto cuando la menor fue atropellada en el Barrio Chipilapa, Jalapa, en Guatemala, la tarde del 24 de enero.


En el video, de más de dos mimutos de duración se observa al par de niñas cruzando una y otra vez la calle sin la supervisión de un adulto.



IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.


"Este es el vídeo completo acá se ve que las niñas estuvieron cruzando la calle y casi son atropelladas por varios carros, hasta las putean por ese juego que tenían, nadie las cuida ni se preocupa por lo que están haciendo. La niña está grave no murió", escribió uno de los interautas, quien compartió el video.

La seguridad vial es un tema de gran importancia, y es crucial que los padres jueguen un papel activo en la prevención de accidentes que involucran a sus hijos. Según un estudio reciente, los niños que viajan en vehículos con padres que practican buenas tácticas de seguridad vial, tienen menos probabilidades de resultar heridos o fallecidos en un accidente.

Entre las medidas de seguridad que los padres pueden adoptar se incluyen:

Asegurar que los niños estén siempre en el asiento trasero del vehículo y utilizando sistemas de retención apropiados para su edad y tamaño.
Establecer reglas claras para el comportamiento de los niños en el vehículo, incluyendo el uso de cinturones de seguridad y prohibir el uso de dispositivos electrónicos mientras se conduce.

Ejemplificando una conducción segura, respetando las señales de tráfico y la velocidad permitida.

Los padres también pueden enseñar a sus hijos sobre la seguridad vial a través de la educación y la conversación. Esto incluye enseñarles a reconocer las señales de tráfico, los peligros de cruzar la calle sin supervisión y la importancia de caminar y andar en bicicleta con precaución.

En resumen, la seguridad vial es esencial para proteger a los niños de lesiones graves o la muerte. Los padres tienen un papel crucial en la prevención de accidentes viales, y deben tomar medidas para asegurar la seguridad de sus hijos mientras viajan en un vehículo o juegan en las calles. La educación y la conversación son fundamentales para crear conciencia sobre la seguridad vial en los niños y concientizarles sobre los riesgos y cómo evitarlos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016