De Veracruz al mundo
¿Huyó del país? Nadie sabe dónde está Américo Villarreal tras faltar a sesión en la Cámara de Senadores.
Américo Villarreal faltó a una sesión en la Cámara de Senadores tras reincorporarse como senador; ¿huyó del país?, nadie sabe dónde está.
Martes 27 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- ¿Américo Villarreal huyó del país?, es la pregunta del día, pues nadie sabe dónde está el gobernador electo de Tamaulipas tras faltar a una sesión en la Cámara de Senadores.

La ausencia de Américo Villarreal es relevante pues apenas el día de ayer, 26 de septiembre, dio a conocer que retomaría sus funciones como senador.

De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, el nuevamente senador –hasta el 30 de septiembre–, faltó a la sesión del pleno en la Cámara de Senadores.

Esto se comprobaría en la lista oficial de asistencia de los senadores, donde el nombre de Américo Villarreal no figuró en ella.

En el registro de asistencia de la sesión ordinaria de hoy 27 de septiembre en la Cámara de Senadores, asistieron más de 100 senadores y senadoras, pero Américo Villarreal no hizo acto de presencia.


Américo Villarreal regresa de manera voluntaria como senador, pero falta a sus funciones
Pese a que Américo Villarreal anunció que de manera voluntaria retomaría su cargo como senador durante apenas 4 días, el gobernador electo ya empezó a faltar a sus funciones.

Fue el día de ayer que Américo Villarreal dio a conocer la noticia en sus redes sociales, y de acuerdo con él, tomó esta decisión para hacer frente a los ataques del gobierno actual de Tamaulipas.

“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”.

Américo Villarreal


¿Por qué Américo Villarreal sólo volverá a ser senador durante 4 días?
En el oficio donde anunció su regreso a la Cámara de Senadores contextualizó que el pasado 30 de diciembre de 2021 solicitó licencia para separarse del cargo como senador por tiempo indefinido.


Esto porque Américo Villarreal buscaría contender por un cargo de elección popular, en este caso, como gobernador de Tamaulipas.

En las pasadas elecciones en Tamaulipas 2022 del 5 de junio, Américo Villarreal salió ganador por el partido de Morena, por lo que tomará protesta como gobernador el próximo 1 de octubre.

De manera que Américo Villarreal sólo podría retomar sus labores como senador hasta el 30 de septiembre, un día antes de que asuma la gubernatura.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:08 - Organizaciones Ruta Cinco y Grupo Cien anuncian espaldarazo a Morena en Veracruz; ni quien las conozca en la entidad
21:20:54 - Patricia Olamendi insta a Pepe a adherir a su agenda las problemáticas relacionadas con el género; en este sexenio ha habido un abandono a la causa feminista, dice
21:19:43 - Reforma de pensiones 2024: Citan de emergencia a comisión en la Cámara de Diputados
21:12:21 - Colectivas feministas de Veracruz se unirán en un foro para exigir se respeten sus derechos y externar sus preocupaciones
21:11:21 - Veracruz entre los Estados con mayor incidencia de incendios forestales en México; se han registrado 2,298 hasta abril de este año
21:10:26 - Sector ganadero en Veracruz se ve afectado por sequía y falta de insumos; se reduce hasta 35% la producción
21:09:34 - Sergio López Ramírez hace llamado a la transparencia y eficiencia en la aplicación de recursos para Poder Judicial en Veracruz
20:48:32 - Pepe Yunes, favorito para ganar la gubernatura de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016