De Veracruz al mundo
Emboscada deja cinco policías heridos en Zacatecas.
Domingo 25 de Septiembre de 2022
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Cinco integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), resultaron heridos –tres de ellos de gravedad-, cuando se enfrentaron a tiros con integrantes de la delincuencia organizada, en las inmediaciones de la comunidad de San Francisco - Saucillos, del municipio de Cañitas de Felipe Pescador, alrededor de las 14:00 horas de este domingo.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento por las autoridades, los tres policías gravemente heridos fueron trasladados en un helicóptero de la Guardia Nacional, a un hospital de la ciudad de Fresnillo, para ser atendidos. Los otros dos agentes, fueron trasladados en ambulancia.

Los agentes de la PEP patrullaban la zona rural que comparten los municipios de Cañitas de Felipe Pescador y Villa de Cos, cuando fueron atacados por sujetos fuertemente armados, quienes “huyeron con rumbo desconocido”.

Tras el ataque, integrantes de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la propia PEP así como Policías Investigadores, se desplegaron en esa región del semidesierto norte de Zacatecas, para tratar de ubicar a los responsables de la agresión armada.

Por otra parte, durante la mañana de este domingo, se produjeron dos ataques armados, en las inmediaciones de la zona conurbada de las ciudades de Guadalupe y la capital Zacatecas. Primero un hombre fue localizado sin vida, en la comunidad de San Jerónimo, quien vestía vestimenta tipo militar, y en el lugar se localizaron múltiples artefactos de acero, usados por la delincuencia para ponchar llantas de los vehículos.

Más tarde, sobre la calle Lirios de la colonia Orquídeas, fue atacada a tiros una niña de 13 años de edad, quien fue trasladada en ambulancia en estado crítico a un hospital, pues presentaba varios impactos de arma de fuego en su cuerpo, de acuerdo con las autoridades.

Previamente, en la comunidad Bellavista, una familia de cinco integrantes fue atacada a tiros por sujetos que presuntamente, intentaron despojarlos de su camioneta, en el municipio de Pinos, al sureste del estado.

El conductor de la camioneta logró esquivar el retén carretero donde los delincuentes los balearon, y manejó hasta la clínica 2 del IMSS, en la ciudad de Aguascalientes. Ahí se declaró muerta a una mujer de 40 años de edad, y heridas dos menores de 15 y 16 años, respectivamente.

Aparte, a las 16:15 horas de este mismo domingo, tres jóvenes fueron acribillados a tiros en la calle San Patricio, de la colonia España, en la ciudad de Zacatecas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016