De Veracruz al mundo
Sujeto intenta pasar arsenal a México en maletas con doble fondo... GN lo detiene.
El sujeto fue detenido en el cruce fronterizo en Acuña, Coahuila y Del Río, Texas.
Domingo 25 de Septiembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Cuando pretendía ingresar a territorio mexicano con armas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, un hombre fue detenido por integrantes de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Acuña, Coahuila.

Fue en el cruce fronterizo del Puente Internacional Acuña-Del Río, al efectuar una inspección de prevención y vigilancia cuando los elementos de ambas instituciones detectaron la actitud evasiva por parte del tripulante de un vehículo particular, en el semáforo de reconocimiento aduanero.


En una revisión minuciosa, apoyados por un binomio canino en la cajuela del automóvil localizaron tres maletas con doble fondo, y que contenía material bélico, 7 armas cortas, 2 armas largas, 12 cargadores y 220 cartuchos de diferentes calibres.

El conductor fue capturado y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, el vehículo y el material bélico, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016