De Veracruz al mundo
Reprimen en París protestas por muerte de Mahsa Amini en Irán.
Domingo 25 de Septiembre de 2022
Por: AFP
Foto: AFP.
París.- La policía francesa usó el domingo gas lacrimógeno para impedir que centenares de personas que marchaban en París contra la represión en Irán llegaran a la embajada de la República Islámica, según periodistas de la AFP, mientras que otra protesta en Londres acabó con detenciones.

La segunda manifestación consecutiva en dos días en la capital francesa para denunciar la muerte bajo custodia policial de Mahsa Amini, detenida en Teherán el 13 de septiembre por la policía de la moral, coincidió con otra concentración tensa cerca de la embajada de Irán en Londres.

"Dos manifestantes intentaron traspasar la barrera policial y lanzaron proyectiles a los agentes", dijo la policía británica, que informó de cinco arrestos.

En París, parte de la manifestación iniciada en la plaza de Trocadero trató de dirigirse hacia la embajada iraní, entre lemas a favor de la libertad de la mujer y reproches a Francia y a su presidente, Emmanuel Macron, por haber estrechado la mano al presidente iraní, Ebrahim Raisi, esta misma semana en Nueva York.

Al aproximarse el cortejo a la embajada, la policía lanzó gas lacrimógeno a los manifestantes que trataban de traspasar el cordón que impedía el acceso a la representación diplomática.

"A la vista de lo que ocurre, nosotros, iraníes, (…) debemos reaccionar", dijo a la AFP una manifestante franco-iraní que prefirió identificarse solo con su nombre de pila, Nina.

Decenas de personas han muerto en Irán y centenares han sido detenidas desde el anuncio del fallecimiento de Mahsa Amini el 16 de septiembre, según cifras oficiales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016