De Veracruz al mundo
Feminicidio de Martha Téllez: Ofrecen 300 mil pesos de recompensa por Marco Antonio “N”.
La Fiscalía del Estado de México ofrece 300 mil pesos por información de Marco Antonio “N”, quien sería responsable del feminicidio de Martha Téllez, asesinada en 2016
Domingo 25 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: FGJEM
Ciudad de México.- Por el feminicidio de Martha Téllez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece 300 mil de recompensa a quien de información de Marco Antonio “N”, quien sería el responsable de este delito.

Este 25 de septiembre de 2022, a más de 6 años y medio del feminicidio de Martha Téllez, la Fiscalía del Estado de México emitió dos fichas de recompensa contra posibles implicados.

Martha Téllez, de 17 años de edad, fue asesinada el 20 de febrero de 2016 en Chicoloapan; al salir de su casa, la joven le dijo a su mamá que iría a ver a su novio pero ya no regresó.

Fiscalía busca a Marco Antonio “N” y Margarita “N” por feminicidio de Martha Téllez
La Fiscalía del Estado de México busca a Marco Antonio “N” y a Margarita “N” por el feminicidio de Martha Téllez, y ofrece 300 mil pesos de recompensa por información de cada uno.

De acuerdo con las fichas de recompensa, el monto podrá ser entregado a quien aporte información útil, veraz y oportuna para la localización de Marco Antonio “N” o Margarita “N”.

El hombre es señalado como responsable del feminicidio de la joven, mientras que la mujer sería la única persona que podría tener información sobre lo que le sucedió a Martha.


A través de redes sociales, la página Justicia para Martha Téllez y otras cuentas aliadas, han comenzado a compartir las fichas de recompensa para pedir apoyo en la difusión y que la investigación avance.

“Les pedimos que nos ayuden a difundir para que pronto se pueda dar con ellos. Martita merece justicia y tú puedes ayudar a que ella y su familia tengan acceso a esta, difunde”.

Facebook

El feminicidio de Martha Téllez en el Estado de México
El 20 de febrero de 2016, Martha Téllez salió de su casa por la tarde para llevarle una veladora a su novio, quien acababa de conseguir empleo y vivía a unas cuantas cuadras.


Le dijo a su mamá, Verónica Téllez, que sólo le llevaría la veladora y se regresaba pero esto no pasó y al buscarla, el novio dijo que si la había visto pero no estaba con él.

La familia de la adolescente denunció su desaparición al día siguiente pero las autoridades no la buscaron de manera inmediata: “No buscaron a mi hija como debían, yo les marcaba diario a los policías de Chicoloapan para preguntar pero me contestaban que ellos pensaban que ya estaba conmigo”.

Martha fue encontrada en Valle de Chalco.

Por más de 6 años, la familia de la joven denunció que la Fiscalía del Estado de México abandonó su carpeta, además de otras irregularidades y omisiones que han retrasado el proceso.

Verónica Téllez ha sido revictimizada con comentarios como que su hija “no es la única muerta que nos llega, ¿usted sabe cuántas muertas hay a diario?”.

Feminicidio en el Estado de México
En 2016, cuando Martha Téllez fue asesinada, en el Edomex se registraron 57 feminicidios.

Desde entonces, las muertes violentas de mujeres en la entidad han ido en aumento y el estado se mantiene en primer lugar en cuanto a feminicidios.

De enero a julio de 2022, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que en el Estado de México se han iniciado 84 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016