De Veracruz al mundo
Federer dice adiós a las canchas ante 17 mil fans.
Más allá de la derrota en el que fue su último partido como profesional luego de una brillante carrera, Roger Federer estaba envuelto en llanto al recibir el cariño de más de 17 mil espectadores que llenaron el O2 Arena de Londres, y de aficionados de diversas partes del mundo que inundaron las redes sociales con palabras de cariño y reconocimiento a un suizo que ingresó a la historia como referente del tenis en más de dos décadas.
Sábado 24 de Septiembre de 2022
Por: Afp y Ap
Foto: AFP.
Londres.- Más allá de la derrota en el que fue su último partido como profesional luego de una brillante carrera, Roger Federer estaba envuelto en llanto al recibir el cariño de más de 17 mil espectadores que llenaron el O2 Arena de Londres, y de aficionados de diversas partes del mundo que inundaron las redes sociales con palabras de cariño y reconocimiento a un suizo que ingresó a la historia como referente del tenis en más de dos décadas.

Quizá la despedida no fue la soñada para Federer y su gran amigo Rafael Nadal, que en el circuito se conocen con el acrónimo Fedal, al perder en dobles contra los estadunidenses Frances Tiafoe y Jack Sock en 6-4, 6-7 (2/7) y 11-9 para colocar el empate 2-2 en la Copa Laver, donde se enfrentan un equipo de Europa y otro del Resto del Mundo.

Así, el vencedor de 20 Grand Slams, más de un centenar de títulos en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), una Copa Davis y dos veces medallista olímpico, puso ayer punto final a su trayectoria con un palmarés gigantesco en una ciudad con la que tiene un vínculo especial: ocho campeonatos Wimbledon, todo un récord.

“Ha sido un día maravilloso. Les he dicho a los chicos que estoy feliz, no triste”, expresó el helvético, quien agradeció a los jugadores tanto de su equipo como los rivales.

“Jugar con Rafa y tenerlos aquí a todos, que son grandes, y leyendas ¡Gracias!”, agregó.

Federer tuvo un servicio en el súper tie break para decir adiós con una victoria, pero lo más importante era el homenaje al tenista de 41 años, que lloró varias veces cuando acabó el partido.

A las lágrimas de Federer se unieron las de Nadal y Novak Djokovic, las de los espectadores y de todos los aficionados al tenis, que vieron cómo este sábado ya (el parti-do acabó pasada la medianoche londinense), se cerró un capítulo de la historia del tenis con la retirada de uno de los mejores de la llamada era abierta.

Si bien el debate sobre el mejor jugador de la historia no pone de acuerdo a todo el mundo, lo que sí es unánime es considerar, por palmarés, juego brillante, elegancia y carisma, a Federer como el Maestro del tenis.

Existieron Pistol Pete (Sampras), el Chico de Las Vegas (Andre Agassi), el Toro de Manacor (Nadal)… y todos se han inclinado ante el Maestro. En la pista y después cuando anunció su retirada.

El suizo ya había dicho que tras colgar la raqueta por su estado de salud (lesiones en la rodilla derecha) seguirá vinculado al tenis, aunque sin precisar de qué manera.

Dedicará el tiempo a Mirka Vavrinec, su esposa (presente en el partido), a sus cuatro hijos y su fundación en Sudáfrica, país origina-rio de su madre.

Antes, en los individuales, Stefanos Tsitsipas superó 6-2 6-1 a Diego Schwartzman; Casper Rudd venció 6-4, 5-7 y 10-7 a Jack Sock y el británico Andy Murray sucumbió 7-5, 3-6 y 7-10 ante Alex de Miñaur.

Cuando estaba por comenzar el segundo set entre el griego y el argentino se presentó un incidente con un activista que prendió fuego a una parte de la cancha y en uno de sus brazos como protesta contra los aviones privados que se utilizan en el Reino Unido. El manifestante “ha sido arrestado y la policía está manejando la situación”, indicaron los organizadores de Copa Laver.

Por otra parte, se confirmó la presencia de Nadal en un partido de exhibición contra Ruud en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, en diciembre, como parte de la gira latinoamericana que anunció el español en junio pasado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
19:13:14 - Presenta Xóchitl Gálvez plan para evitar que la clase media se siga empobreciendo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016