De Veracruz al mundo
Fiscalía de Oaxaca indaga como feminicidio caso de Nancy, enfermera embarazada.
La Fiscalía de Oaxaca informó que la mujer, quien viajaba de la Ciudad de México a Guerrero, fue identificada por sus familiares.
Viernes 23 de Septiembre de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Tras el hallazgo del cuerpo de Nancy, una mujer embarazada en la localidad de San Miguel Tequixtepec, en la región de la Mixteca, la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) investiga el caso con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio.

Luego de hallazgo del cuerpo de la mujer, originaria de Guerrero y reportada como desaparecida el 19 de septiembre, la institución abrió la carpeta de investigación 32275/FMIX/NOCHIXLTLAN/2022, posteriormente, envió datos y fotografías de la víctima a las plataformas que vincula a las fiscalías del país, lo que hizo posible dar con sus familiares.

La víctima fue identificada como una enfermera de nombre de Nancy H., de 35 años, quien cursaba la semana 30 de gestación y era originaria de la comunidad de Cruz Grande, Guerrero.

El pasado sábado viajó desde la Central de Autobuses del Sur, Taxqueña, en la Ciudad de México, con rumbo a su entidad de origen, no obstante, el cuerpo de Nancy H., apareció en la mixteca oaxaqueña.

En la víspera, la FGEO hizo entrega del mismo, en tanto que la investigación sigue en curso

A través de un comunicado, el Ministerio Público anotó que el resultado de la autopsia está reservado, asimismo, rechazó que al cuerpo de la víctima se le hayan extraído órganos, o que se le encontrara en una clínica “clandestina”, como describe la versión que circuló en algunos medios de información y redes sociales.

Del mismo modo, la institución encargada de la procuración de justicia convocó a la ciudadanía a no revictimizar, no estigmatizar a las víctimas de feminicidio ni victimas indirectas, además de informarse a través de canales oficiales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:18:38 - Pareja le entra al negocio de la mariguana y la matan a balazos en su casa
17:17:12 - ¡Un club grande de Inglaterra se interesa en Alexis Vega!
17:13:56 - Sábado violento en Guanajuato; reportan 12 homicidios
17:12:57 - Detienen a dos personas con armas de alto poder en Sonora
17:11:46 - Senadores de Morena piden a diputados considerar aumento de vacaciones
17:08:42 - Ricardo Monreal se aferra; asegura que estará en las boletas presidenciales
17:07:14 - Ignacio Mier exhibe a Lorenzo Córdova cuando criticaba la estructura del INE
15:30:36 - Guerrero: asesinan a balazos a regidor del PRD en Atlixtac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016