De Veracruz al mundo
Beatriz Gutiérrez responde a video donde se le ve “sacando” a Santiago Creel de acto de AMLO.
Beatriz Gutiérrez respondió al vídeo en donde se le ve “sacando” a Santiago Creel del 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes encabezado por AMLO.
Jueves 22 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller, periodista y escritora, respondió a los señalamientos tras el video en donde se le ve “sacando” a Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, de un evento encabezado por AMLO.

Beatriz Gutiérrez respondió al video en donde se le observa sacar a Santiago Creel del evento en donde se conmemoró el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el pasado martes 13 de septiembre.

Beatriz Gutiérrez, la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que sólo respondió conforme lo dictan los protocolos y las normas militares.

Beatriz Gutiérrez responde a video donde saca a Santiago Creel de evento
Beatriz Gutiérrez respondió al video de SDPnoticias que circula en redes sociales en donde se le observa sacar a Santiago Creel del evento que encabezó AMLO.

En dicho video se observa al diputado del PAN, Santiago Creel, caminar cerca de AMLO, cuando, segundos después, se ve que Beatriz Gutiérrez da indicaciones a los militares.

Con las que hace que tanto Santiago Creel como Alejandro Armenta, presidentes de la Cámara de Diputados y de la de Senadores respectivamente, se dirijan a otro lugar.

Tras el video, Beatriz Gutiérrez fue criticada e inclusive se realizó un video en donde, con diálogos de los Simpson, se hace alusión al momento en el que solicita a las fuerzas armadas retirar a Santiago Creel de lado de AMLO.

En éste, la escritora es señalada de supuestamente “sacar a los colados” de un evento en donde tuvo participación el presidente de México.





Ante dicha situación, el comediante Chumel Torres indicó que se trataba de una “nacadísima” lo que Beatriz Gutiérrez realizó.

Posteriormente, Beatriz Gutiérrez respondió al youtuber, señalando su clasismo y racismo al utilizar la palabra “naco”.

De la misma forma, la escritora mexicana contestó que actuó conforme a los protocolos y reglamentos militares a seguir en ese tipo de eventos.

Por lo que le recomendó leer sobre las normas militares y señaló que el uso de la palabra “nacos” es racista y clasista. Beatriz Gutiérrez aseguró incluso que el video estaba “editado a modo”.

“Usted debería enterarse de los protocolos y reglamentos militares, además de no usar videos editados a modo para no manipular. Lea sobre estas normas. Y hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo. Saludos cordiales, y ¡sonría, solo se vive una vez!”.

Beatriz Gutiérrez


Ya que, según fue aclarado después, Santiago Creel y Alejandro Armenta fueron retirados debido al protocolo a seguir en el evento, en donde en un primer momento el presidente de la República debe saludar a la bandera.

Posterior a ello, y en compañía de los funcionarios presentes, se realiza guardia de honor en el monumento a los defensores de la patria.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:54:05 - Lorenzo Córdova: "Como autoridad INE aplicará la ley a todos"
17:52:38 - Nueve muertos en un bombardeo en Lugansk, ciudad controlada por Rusia
17:50:54 - El asesinato de una niña aterra luego de que un repartidor la raptara cuando discutía con su madrastra
17:49:31 - ¡Aparece el jogo bonito! Brasil le da un baile a Corea del Sur, así festejó sus goles
17:44:38 - Facebook amenaza con quitar las noticias de su plataforma debido a la ley de medios
17:30:56 - Ligamentos especiales aportaron a T. Rex un juego de pies imbatible
17:29:40 - Francia selló su boleto a cuartos de final al vencer 3-1 a Polonia
17:28:20 - Mueren 33 personas por alud que cayó sobre autobús en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016