De Veracruz al mundo
Delfina Gómez gana encuesta de Morena y va por la gubernatura del Estado de México, otra vez.
Delfina Gómez repetirá la odisea; ganó la encuesta interna de Morena y será la candidata a las elecciones 2023 por la gubernatura del Edomex.
Jueves 04 de Agosto de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, ganó la segunda encuesta que hizo Morena para definir al candidato de la gubernatura del Estado de México (Edomex) rumbo a las elecciones 2023.

La maestra Delfina Gómez, de 59 años de edad y quien ya fue candidata en las elecciones 2017, repetirá la odisea electoral e irá por el mandato del Estado de México por segunda ocasión en su trayectoria política.

Según lo indicó Morena, Delfina Gómez arrasó en las encuestas definitivas realizadas a los mexiquenses, dejando por debajo a sus competidores:


Higinio Martínez
Horacio Duarte
Luis Fernando Vilchis


Con dichos resultados, Delfina Gómez, quien fue señalada como la más conocida y la preferida para representar a Morena en las elecciones del Estado de México en 2023, será nombrada coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación.

Por lo que, Delfina Gómez deberá renunciar a su cargo en la SEP en los próximos días para recibir el cargo en Morena y posteriormente, iniciar la contienda en las elecciones del Estado de México.

Cabe destacar que la encuesta que otorgó el triunfo a Delfina Gómez fue realizada por tres dependencias diferentes; en primera instancia por la Comisión de Elecciones de Morena.

Además, se realizaron encuestas espejos por las encuestadoras privadas Covarrubias y Asociados, y Blanco y Asociados.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en las elecciones 2023 irán por la revancha, y no le arrebataran el triunfo a Delfina Gómez ni a Morena otra vez.


“Vamos por la revancha, no nos la volverán a robar”

Mario Delgado



Mario Delgado reconoce triunfo de Delfina Gómez
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reconoció el triunfo de Delfina Gómez en las encuestas del Estado de México, que la llevaron a la dirigencia del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación.

El líder de Morena destacó que Delfina Gómez posee valores que faltan a los exgobernadores mexiquenses, además de señalar como cualidades “su sencillez y honestidad que conquista”.

Por lo que dijo que están muy orgullosos de ella y de que haya resultado triunfadora en las encuestas del partido, además, adelantó que se le otorgará el tiempo necesario para entregar la SEP e iniciar labores en su nuevo cargo dentro del partido.

Mario Delgado también felicitó a los demás perfiles que compitieron por el cargo y enfatizó la respuesta de los habitantes del Estado de México, donde según las encuestas que realizó el partido, Morena tiene una intención del voto de 35%, por sí sólo y alrededor del 45 por ciento con sus aliados.

Además, subrayó que AMLO recibió una calificación de 10 por un grupo de mexiquenses, mientras que el actual gobernador del estado, Alfredo del Mazo, fue reprobado por los ciudadanos.

“Está muy claro lo que la gente del Estado de México ha dicho, quiero destacar la calificación que tiene nuestro presidente en el Estado de México, que es buena en comparación con la que tiene el gobernador del Mazo, quien está reprobado”

Mario Delgado


Delfina Gómez acepta triunfo en encuestas del Estado de México; renunciará a la SEP
Desde la SEP, Delfina Gómez aceptó el triunfo en las encuestas del Estado de México e informó que renunciará a su cargo para iniciar labores dentro de Morena.

La titular de la Secretaría de Educación, dijo que se encuentra muy contenta de recibir la noticia de su victoria y dijo que lo acepta “de todo corazón”, ya que tiene el compromiso de iniciar los cambios que tanto desean los mexiquenses.

Delfina Gómez mencionó que primero hablará con AMLO para informarle su decisión de asumir el puesto dentro de Morena, Estado de México y posteriormente iniciar con la entrega-recepción de la SEP.

Por último, Delfina Gómez indicó que durante su cargo, y de ser elegida gobernadora del Estado de México para el periodo 2023-2029, tendrá como prioridad servir a los más pobres de la entidad.

“Lo acepto de todo corazón, sé que es un trabajo titánico, y que se debe tener como prioridad servir a todos, pero sobre todo a los más pobres, agradezco a todos los que eligieron a una servidora y por ello voy a dar lo mejor de mí”

Delfina Gómez

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:28 - Dirige CNDH recomendación al HGM por muerte de alumna de medicina
19:45:35 - Protestan frente a embajada de Irán por asesinato de Mahsa Amini
19:42:47 - Regidores de Morena acusan de desfalcos al alcalde de Guadalajara
19:40:56 - Condenan a 105 años de prisión a asesino múltiple en Tláhuac
19:39:34 - Se pueden hacer cambios en minuta sobre GN, acepta Adán Augusto
19:32:00 - Reforma vacaciones 2022 México: Comisión del Trabajo de la Cámara de Senadores aprueba extender los días de descanso
19:30:15 - Tiroteo en escuela de Filadelfia deja un estudiante muerto y 3 heridos
19:28:54 - ¿Huyó del país? Nadie sabe dónde está Américo Villarreal tras faltar a sesión en la Cámara de Senadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016