De Veracruz al mundo
Papá olvidó en el auto a su bebé y murió debido al calor; no soportó la culpa y se quitó la vida.
El hombre de 37 años se disparó luego de dejar el cuerpo del bebé adentro de su casa
Jueves 30 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Durante el último año, en Estados Unidos han muerto al menos siete niños que fueron olvidados por sus padres dentro del automóvil. El caso más reciente fue el de un bebé de 18 meses que falleció este martes 28 de junio en Virginia, luego de que su papá no se diera cuenta que se había quedado encerrado.

El medio local WRIC reportó que alrededor del mediodía el hombre y el niño estaban afuera, luego descendió del auto, olvidando a su bebé. Al cabo de tres horas, el hombre recordó que no había bajado al pequeño de su vehículo y corrrió afuera; cuando abrió las puertas, vio que su hijo había muerto debido al calor.

Y es que vale recordar que Estados Unidos actualmente atraviesa por una de las olas de calor más fuertes en la historia moderna, la cual está causando afectaciones en varias entidades. Según datos consultados de CNN Weather, en los últimos días las temperaturas en Virginia han oscilado entre los 27 y los 32 grados, por lo que el niño sufrió un golpe de calor fatal.

De acuerdo con medios locales, el hombre de 37 años no soportó la culpa por haber olvidado a su bebé, que decidió terminar con su vida. Antes de matarse, entró a casa y dejó ahí el cadáver; un familiar llamó a la policía del condado de Chesterfield para advertirle que el sujeto tenía pensamientos suicidas.


Mientras los agentes iban en camino, recibieron una segunda llamada en la que el familiar explicaba que el hombre dijo que había olvidado al niño en el carro y que éste había muerto. Cuando llegaron a la casa, encontraron el vehículo abierto, pero no había nadie adentro.

Luego inspeccionaron la casa y hallaron al bebé sin vida, para segundos después hallar en una zona boscosa cercana a la casa al papá, quien se habría disparado:

"Esta es una tragedia horrible en muchos niveles y nuestros corazones están con la familia y los amigo (...) Pero sería negligente no aprovechar la oportunidad para que las personas se den cuenta de lo importante que es revisar sus vehículos", dijo el oficial Chris Hensley desde el lugar de la tragedia.


Preocupan muertes de niños olvidados en autos
Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) la temperatura de los niños aumenta más rápido que la de los adultos, por lo que son propensos a un golpe de calor a los 104 grados Farenheit (40 Centígrados), pero, llegar a los 107 Farenheit (41.6 Centígrados), ya sería fatal.

El profesor Jan Null del Departamento de Meteorología y Ciencias del Clima de la Universidad Estatal de San José, la mayoría de las muertes pediátricas en autos calientes son por descuido del cuidador o adulto con el que viajaban, por lo que la NHTSA recomienda nunca dejar solo a un niño, incluso si tienen aire acondicionado, además de siempre revisar antes de cerrar el vehículo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
17:09:15 - Importante reunión de Pepe Yunes con estructura dirigente de Antorcha
17:06:50 - Adolescente de 13 años es apuñalada al salir de secundaria en Iztapalapa; su novio es el principal sospechoso
17:00:06 - Elecciones 2024 México: Lista de candidatos y candidatas asesinadas al 19 de abril
16:54:35 - Los terribles hallazgos en el departamento en Iztacalco de Miguel Cortés Miranda, el presunto feminicida serial de CDMX
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016