De Veracruz al mundo
Semáforo Delictivo ubica aumento en narcomenudeo, lesiones y violación.
Pese a que hay una reducción de 9% de delitos en el periodo de enero a febrero del 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubica al cuadrante de la Unidad El Rosario con menor índice de disminución de delitos
Domingo 26 de Junio de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Semáforo Delictivo en la Ciudad de México ubica aumentos de los delitos de extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia intrafamiliar en la alcaldía Azcapotzalco.

En el periodo de enero a abril de este año, ubican en semáforo rojo a la demarcación en dichos delitos. En comparación con el mismo periodo del años pasado, el narcomenudeo aumentó 47%, la violación 24%, la violencia familiar 5%.

La estadística abierta señala que hay documentados 19 casos de violencia intrafamiliar, por narcomenudeo 32 denuncias, y por violación 9 denuncias.

La alcaldía Azcapotzalco es percibida por sus habitantes como una demarcación insegura.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, en el primer trimestre del 2022, el 89.9% de la población que vive en Azcapotzalco manifestó sentirse insegura, en comparación con el 77.4% el último trimestre del 2021.

Pese a que hay una reducción de 9% de delitos en el periodo de enero a febrero del 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubica al cuadrante de la Unidad El Rosario con menor índice de disminución de delitos.

El Semáforo Delictivo señala que, entre enero y marzo aumentó 13% el delito de narcomenudeo. A inicios de febrero se registró un tiroteo entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y presuntos narcomenudistas en la colonia El Rosario. Fallecieron cuatro personas: dos policías y dos delincuentes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:35:52 - Amaga alcalde morenista de Coatepec con 'charla definitiva' a propietarios de predios para construcción de segunda etapa del libramiento
21:34:58 - Ante plagio de textiles y bordados, se organizan veracruzanos para buscar protección cultural
21:34:16 - Lenguas maternas-indígenas en peligro en Veracruz; ya desapareció la Olmeca y de la Otomí solo quedan dos hablantes
20:04:53 - Iris Ruiz, nueva directora de la CMAS
19:45:46 - Emitirá INE regulación de candidaturas indígenas en septiembre: TEPJF
19:42:20 - El dramático momento en que un embajador de Arabia Saudita da un discurso, se desploma y muere
19:38:09 - Tras amparo a Caro Quintero, Ken Salazar informa que EU está en pláticas con la SCJN
19:36:07 - Madrugan Morena y aliados a “Alito”, convocan a reunión de la Comisión de Gobernación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016