De Veracruz al mundo
Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Madura agradeció el apoyo de AMLO tras ser excluido de la Cumbre de las Américas 2022
Viernes 27 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Nicolás Maduro agradeció a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su apoyo tras ser excluido por el gobierno de Estados Unidos de la Cumbre de las Américas 2022.

Durante la inauguración de la cumbre de líderes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebrada en la Habana, Cuba, el presidente de Venezuela agradeció a México la solidaridad que ha demostrado sus sus países vecinos, entre ellos:

Cuba
Nicaragua.


“México lindo y querido se ha levantado a plantar la voz de la verdad, de la moral, de la dignidad de todo un continente”, expresó Nicolás Maduro al enfatizar que AMLO es sinónimo de fuerza y valentía.



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió sus más sinceros respetos a AMLO al demostrar ser un hermano mayor ante la exclusión de su país de la Cumbre de las Américas 2022, próxima a celebrarse en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.



Asimismo, Nicolás Maduro recordó que el gobierno de Estados Unidos ha intentado conspirar en su contra para sacarlo del poder a través de la fuerza e incluso de “deshacerse” de él.

“Hoy Venezuela sale en ritmo de recuperación (...) y a esa Venezuela en ritmo de recuperación no la excluye nadie”, concluyó en su discurso el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A Estados Unidos no le parece conveniente incluir a la Cumbre de las Américas 2022 a países que falten al respeto a la democracia
Luego de que se diera a conocer que Venezuela ni Nicaragua se encontraban invitados a la Cumbre de las Américas 2022, el gobierno de Estados Unidos reveló que no es conveniente incluir a países que falten al respeto a la democracia.

Dichas declaraciones han sido consideradas por los gobierno de Cuba, Venezuela y Nicaragua como excluyentes así como antidemocráticas.

Tal es el caso de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, quien aseveró que la celebración de la Cumbre de las Américas 2022 sería un “retroceso histórico” al evadir las voces de otras naciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016