De Veracruz al mundo
Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa.
Dos de los abogados cercanos Julio Scherer, que fueron eximidos recientemente, denunciaron al fiscal, Alejandro Gertz Manero por abuso de autoridad.
Viernes 27 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- Por los delitos de abuso de autoridad y asociación delictuosa, 2 de los abogados cercanos a Julio Scherer recientemente eximidos, denunciaron al fiscal, Alejandro Gertz Manero.

Se trata de Juan Antonio Araujo y César Omar González, quienes acusan al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, de abuso de autoridad y asociación delictuosa.

En la denuncia, también se incluyen a colaboradores cercanos a Gertz Manero, como es el caso del titular de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales y mano derecha del fiscal, Juan Ramos.


Denuncia de abogados acusa que Gertz Manero inició procedimiento para vengarse de Julio Scherer
Al acusar que Gertz Manero y sus allegados montaron una “trama sin precedentes” en su contra, los abogados señalaron que la intención del fiscal era la de vengarse de Julio Scherer.

Los 2 abogados cercanos a Julio Scherer que fueron eximidos junto a otros 3 litigantes, denunciaron a Gertz Manero y los colaboradores cercanos de éste.

De esa manera, Gertz Manero y funcionarios como Juan Ramos, fueron denunciados desde ayer jueves 26 de mayo, por los siguientes delitos:

Administración de justicia
Asociación delictuosa
Intimidación
Abuso de autoridad


Abogados acusan que Gertz Manero ha usado a la FGR como su despacho particular
De la misma forma, en su denuncia los 2 abogados acusaron que el fiscal Gertz Manero ha instituido a la FGR como su despacho particular dándole un uso “vil e ilícito”.

En ese sentido, señalaron que Alejandro Gertz Manero usa a la FGR con los “únicos propósitos de mantener una agenda personal marcada por la venganza y el odio”.


El par de litigantes cercanos a Julio Scherer presentaron su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a la cual consideraron como el “último bastión” de la FGR.

Sin embargo, advirtieron que en el proceso el Ministerio Público tuvo acceso a la carpeta de investigación, lo cual exhibe que incurrió en diversos delitos, “pues conocieron de un negocio del que debían abstenerse”.

Al respecto, la denuncia advierte que es “sumamente grave” que Gertz Manero haya asignado al fiscal especializado Juan Ramos López, investigaciones que no le corresponden.

Lo anterior, advirtieron los abogados, debido a que con ello el fiscal General busca “dirigir acusaciones a modo en contra de personas a quienes persigue por motivos personales”


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:10:40 - Justicia para Yuli: asesinan a mujer trans al interior de su estudio de belleza en Neza
17:09:13 - Ley de Amparo no viola derechos humanos: Ignacio Mier
17:06:59 - ¿Qué pasó en Mali? Secuestran a 100 personas que viajaban en autobuses
17:05:42 - Macabro hallazgo en El Paso: Encuentran 8 cuerpos cerca de la frontera con México
17:04:07 - AMLO involucra a Estados Unidos en asalto a Embajada de México en Ecuador
16:59:29 - Por inseguridad modifican horarios de autobuses de pasajeros en Veracruz
16:57:54 - Resuelve TEPJF no suspender difusión de conferencias matutinas
16:56:05 - Covid-19: México registra 249 muertes y más de 6 mil contagios en lo que va del año
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016