De Veracruz al mundo
CFE aplicará tarifa preferencial solo a Veracruz, Coatza y San Andrés Tuxtla, pero excluye a otros municipios con temperaturas extremas .
Jueves 26 de Mayo de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- Aunque la exigencia de diversas organizaciones sociales es en el sentido de que la revisión de las tarifas se aplique en todo el estado, la Comisión Federal de Electricidad anunció que los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla contarán con una tarifa preferencial de energía eléctrica durante 6 meses, para hacer frente a la temporada de calor. Sin embargo, para el caso del Estado de Veracruz, de este beneficio se excluyó a otros municipios con temperaturas extremas como Tierra Blanca, El Higo, Poza Rica, Martínez de la Torre, Pánuco, Minatitlán o Emiliano Zapata. Como fuera, la paraestatal señaló que como cada año, se apoya a la población de varias ciudades del país con un subsidio, para amortiguar un tanto el gasto de los hogares en electricidad. Refirió que este apoyo es conocido como subsidio de verano o tarifa de verano y solo aplica en algunas ciudades y estados del país. Dicha tarifa se asigna a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano es de 30 grados centígrados como mínimo. El beneficio se ve reflejado de manera directa en el recibo de luz que llega cada bimestre a los domicilios y abarca los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:04 - Asesinan a comandante de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, Colima
16:48:18 - Encañonan a secretario de candidata de Morena a la alcaldía de Irapuato
16:46:53 - Desalojan a personas que ‘tomaron’ local del Tianguis Campesino de Ocosingo
16:42:20 - Agar Cancino Gómez: localizan con vida a alcaldesa desaparecida en Oaxaca, su esposo fue asesinado
16:38:06 - Caso Zaldívar: militares presionaron a jueces para 'resolver de manera prioritaria' temas relevantes para AMLO
16:36:08 - 'Estamos uniendo esperanza': Familiares de desaparecidos comienzan Jornada Nacional de Búsqueda en CDMX
16:34:18 - Xóchitl Gálvez promete a banqueros certidumbre jurídica y respeto a la división de poderes
16:28:05 - Asesinan a Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016