De Veracruz al mundo
AS Roma se proclama campeón de la Conference League; José Mourinho hace historia.
La AS Roma derrotó al Feyenoord para ganar la Conference League; José Mourinho se convirtió en el primer DT en ganar las tres competiciones europeas.
Miércoles 25 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: AP.
Ciudad de México.- La AS Roma de José Mourinho se proclamó como el campeón de la Conference League, tercer torneo más importante de Europa, tras vencer 1-0 al Feyenoord.

De esta manera, la AS Roma, uno de los equipos más históricos de Italia, consigue su primer título internacional, pues sólo había llegado a dos finales, las cuales había perdido.


¿Qué es la Conference League, el torneo que ganó la AS Roma?
La Conference League es un torneo creado para dar más inclusión a los equipos europeos que no alcanzaban a participar en la Europa League y menos en la Champions League.


Esta es la primera edición de esta Conference League, la cual da como premio al gran ganador un b boleto a la UEFA Europa League, además de un premio de cinco millones de euros.

El premio para el equipo subcampeón, en este caso el Feyenoord, es de tres millones de euros; también jugará la Europa League, pues fue tercero general en la Eredivisie.

José Mourinho, primer entrenador que gana los tres torneos de Europa
Este trofeo no solo marca historia para la AS Roma, equipo que gana por primera vez un título fuera de Italia, sino también es historia para José Mourinho.

Y es que el entrenador portugués se convierte en el primero en la historia que gana los tres títulos de las competiciones en Europa.

La Champions League la ha ganado en dos ocasiones, primero con el FC Porto (2004) y después con el Inter de Milán (2010)

La Europa League también la ha ganado en dos ocasiones, la primera con el FC Porto (2003) y la segunda con el Manchester United (2017).

Ahora, José Mourinho se proclama campeón de la Conference League con la AS Roma, por lo que puede presumir, al menos hasta ahora, ser el único que tiene los tres trofeos europeos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016