De Veracruz al mundo
Alfonso Durazo anuncia convenio con el IMSS; se invertirán 2 mil 100 mdp en clínicas y hospitales.
El gobernador de Sonora destacó que el presupuesto será destinado para construir hospitales y para la culminación de obras en diversas clínicas del estado
Viernes 20 de Mayo de 2022
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Sonora.-
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer esta mañana la firma de un convenio "Plan de Salud para el Bienestar" entre el gobierno de la entidad y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo "garantizar atención médica básica de carácter gratuito para toda la población, adicional con las inversiones" que ya se han planteado recientemente, destacó.

El gobernador informó durante la conferencia Mañanera, y ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con este objetivo se destinarán 2 mil 100 millones de pesos, recurso que será destinado a la construcción de hospitales y a la culminación en la construcción de diversas clínicas en Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado, Sonora.

"En este acuerdo estamos incluyendo la creación del Hospital Universitario del IMSS, el cual va a tener como sede el viejo Hospital General del Estado, el cual vamos a desocupar... el cual iniciará operaciones, a más tardar, el 15 de septiembre", destacó Durazo.


Se invertirán mil 642 mdp en hospital de Navojoa

El director general del IMSS, Zoé Robledo, presente en la firma del convenio "Plan de Salud para el Bienestar", refirió que las inversiones del plan de Salud para el Bienestar en Sonora están destinadas para las personas que no cuentan con seguridad social.

Alfonso Durazo detalló que en el hospital de Navojoa se invertirán mil 642 millones de pesos, mientras que en el de Guaymas se realizará una inversión similar. Ambos proyectos ya están avanzados y "vamos bastante bien", destacó el gobernador.

Durazo celebra apoyo de AMLO a Sonora

En presencia del presidente López Obrador, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reconoció el apoyo brindado por el presidente durante los primeros 8 meses de su gobierno con el objetivo de conseguir los avances planteados, además que agradeció su visita a la entidad. Este viernes el presidente se encuentra de gira en Cajeme, Sonora.

El presidente destacó su visita a la entidad ya que “es donde más se está padeciendo de violencia” en estos momentos en nuestro país, además adelantó desde temprano la firma del convenio entre el gobierno de Sonora y el IMSS, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de todos los sonorenses.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016