De Veracruz al mundo
Estados Unidos invertirá 600 millones de pesos en el sureste de México: Ken Salazar.
Ken Salazar celebró la inversión privada de Estados Unidos para promover el desarrollo del sureste de México; sería de 600 millones de pesos.
Jueves 19 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: EFE.
Estados Unidos.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar informó que Estados Unidos invertirá 600 millones de pesos en el sureste de México.

Esto fue anunciado por la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, quienes emitieron un comunicado este jueves 19 de mayo.

En éste, se destaca que el embajador Ken Salazar celebró durante la Quinta Reunión de Gobernadores del Sureste de México, el incremento de la inversión de Estados Unidos en el sureste de México.


Ken Salazar celebra inversión privada de Estados Unidos en el sureste de México
Fue a través de la cuenta de Twitter del embajador, que Ken Salazar habló sobre la reunión con los gobernadores de los 7 estados del sureste de México en la CDMX.

Los gobernadores de dichos estados son:

Layda Sansores, Campeche
Rutilio Escandón, Chiapas
Alejandro Murat, Oaxaca
Carlos Manuel Joaquín, Quintana Roo
Carlos Manuel Merino,Tabasco
Mauricio Vila, Yucatán
Cuitláhuac García, Veracruz


No obstante, el gobernador de Veracruz no pudo asistir al evento, por lo que Enrique Nachón, secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, asistió en su representación.

Además, Ken Salazar explicó que la región del sureste es una “prioridad” para Estados Unidos, por lo que la inversión privada es una oportunidad para la conservación y desarrollo sostenible del sureste de México.

“El presidente Biden está comprometido con el éxito económico de América del Norte, incluyendo el sureste de México. El éxito de México, es el éxito de Norteamérica”.

Ken Salazar


Inversión de Estados Unidos buscará promover el desarrollo del sureste de México
Fue en la Quinta Reunión de Gobernadores del Sureste de México que el embajador Ken Salazar informó de los avances en el tema de inversión que se ha establecido entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno Federal.

Ken Salazar dio a conocer que Estados Unidos incrementó su inversión para el sureste de México a 600 millones de pesos, con los que se buscará promover el desarrollo y las inversiones sostenibles en la región bajo el nombre ‘PROMOSUR’.

La cantidad destinada a la inversión privada por parte de Estados Unidos fue detallada por Mileydy Guilarte, subadministradora de la Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID por sus siglas en inglés).

Esta inversión corresponde a 30 millones de dólares, equivalente a poco más de 600 millones de pesos, el cual será destinado a la región ‘SURGES’ (Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad).

A finales del verano de 2022, esta suma cantidad será invertida en mercados sostenibles para aumentar las ventas y la inversión de la región por más de 4 mil 983 millones de pesos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016