De Veracruz al mundo
Zuleyma Zaret es hallada muerta en Michoacán; desapareció hace 29 días en el Edomex.
De acuerdo con medios locales, tras 29 días como desaparecida, Zuleyma Zaret fue localizada en la comunidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro en Michoacán.
Domingo 15 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Zuleyma Zaret Contreras Serrano fue hallada muerta este 14 de mayo de 2022 en Michoacán, luego de que su familia la reportó como desaparecida el 15 de abril pasado, en Toluca, Estado de México (Edomex).

De acuerdo con medios locales, tras 29 días como desaparecida, Zuleyma Zaret fue localizada en la comunidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro en Michoacán.

Aunque aún no se tiene la causa de muerte, las autoridades informaron que su cuerpo fue hallado en estado de descomposición en un terreno de esa localidad.


La confirmación sobre su hallazgo fue por parte de su familia y colectivas feministas del Edomex que impulsaron la búsqueda de Zuleyma Zaret, a través de redes sociales.

“Es un fuerte golpe para todos los grupos y colectivos de búsqueda. Otra que nos matan, es una impotencia tan grande que ya no cabe pero siguen apareciendo así. Que a su familia les de fortaleza y consuelo para seguir adelante sin ella”.

Colectivas feministas

Mientras que familiares escribieron: “La muerte es la parte más difícil de la vida, no para los que lo pasan, sino para los que quedan atrás en esta ocasión con necesidad de Justicia para ti mi querida Zuly. Nunca te olvidaremos y permanecerás en nuestra memoria con esa alegría y luz que siempre te caracterizaron”.

Zuleyma Zaret fue identificada por la ropa con la que se reportó la desaparición.


La desaparición de Zuleyma Zaret en el Edomex ocurrió el 15 de abril
Zuleyma Zaret Contreras Serrano fue reportada como desaparecida el viernes 15 de abril, luego de que su mamá recibió una llamada del novio de su hija en la que le decía que se había bajado del carro cuando viajaban rumbo a Querétaro.

La familia de Zuly, como le llamaban, acudió a la Fiscalía del Estado de México y levantaron una denuncia en el Centro de Justicia para la Mujer, aunque acusaron que el trabajo de búsqueda era muy lento.


La joven de 29 años de edad se fue a vivir con su novio en enero pasado a San Mateo Otzacatipan en Toluca; sin embargo, por la cercanía con su familia, Zuly los visitaba regularmente.

El día de su desaparición, la mamá de la joven recibió una llamada por parte de la pareja de su hija, quien le dijo que Zuleyma se acababa de bajar del carro; al preguntar por qué, el hombre colgó el teléfono y no supieron nada más.

A la familia le causó extrañeza el viaje de Zuly a Querétaro, pues siempre avisaba cuando iba a salir. Incluso, preguntaron a la familia del novio pero no recibieron ayuda.

El pasado 10 de mayo, Día de las Madres, la mamá y hermanas de Zuleyma Zaret participaron en la marcha de la CDMX, para exigir la búsqueda de la mujer que fue encontrada en Michoacán.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016