De Veracruz al mundo
Mata a madre y roba bebé para justificar embarazo por retener a su pareja.
Los hechos, en los que también resultó lesionada la abuela de la recién nacida, tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la colonia La Mesa, en Nogales, Sonora
Miércoles 11 de Mayo de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un juez dictó auto de formal prisión preventiva y la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional para la designar la audiencia de vinculación a proceso, en el caso de dos mujeres en Sonora que serán procesadas por el delito de feminicidio y privación ilegal de una bebé recién nacida, ocurrido el fin de semana en Nogales; donde de acuerdo con el Ministerio Público las acusadas cometieron un brutal crimen sólo para justificar un falso embarazo y retener a una pareja sentimental.

Fue el pasado viernes, cuando de acuerdo con las investigaciones, Hiris Jazmín, de 31 años, (autora intelectual y material), junto a Vanesa Lizbeth, de 22, (cómplice), viajaron de Agua Prieta a Nogales para ubicar a sus víctimas. En el sitio, las mujeres asesinaron a la madre de una recién nacida, de apenas 44 días de edad, y dejaron herida a la abuela de ésta.

Para cometer el crimen, tipificado como feminicidio por la brutal ferocidad, las sospechosas se ganaron la confianza y drogaron a la abuela y la madre, pero las autoridades activaron Alerta Amber y rescataron a la bebé sana y salva a las 20 horas.

El juez de la causa penal ordenó que Hiris Yasmín “N”, de 31 años, y Vanessa Lizbett “N”, de 22, permanezcan en prisión como medida cautelar. El jueves 12 de mayo se resolverá la vinculación a proceso. Por estos hechos también fue detenida Maribel “N.”, de 52 años, madre de la autora material e intelectual, pero fue liberada al no encontrarse, de momento, responsabilidad en los hechos.

Las mujeres fueron señaladas como probables responsables del feminicidio de Adriana, de 33 años, mamá de la pequeña Alison Guadalupe, así como por intentar quitarle la vida a la abuela de la menor, además de privar de la libertad a la niña de 44 días de nacida.

Con los datos de prueba mostrados por personal de la Fiscalía de Sonora, el juez dictó prisión preventiva para Hiris Yasmín “N” y Vanessa Lizbett “N”, imputadas en feminicidio, tentativa de feminicidio, privación ilegal de la libertad y robo.

Dentro de la Audiencia, celebrada este martes 10 de mayo, el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo la medida cautelar contras ambas mujeres, donde se calificaron de legales las detenciones.

Derivado de las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía de Sonora, se desprendió la probable participación de las mujeres en los hechos reportados a las primeras horas del pasado sábado 7 de mayo.

Se tuvo conocimiento del cuerpo sin vida de Adriana, de 33 años, y lesiones a su madre Gabina, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia La Mesa, en Nogales, Sonora, además de la sustracción de la recién nacida Alison Guadalupe.

La abuela de la menor señaló que las dos mujeres las abordaron la tarde del día 6 de mayo, les ofrecieron raite y al ganarse la confianza, les obsequiaron comida, la cual ingirieron y al tomar las bebidas perdieron el conocimiento, ya que tenían sedantes, ansiolíticos y amnésicos.

Al despertar, la señora estaba atada de manos y pies al igual que su hija, quien fue privada de la vida por asfixia por sofocación, pero, además, las personas se habían llevado a su nieta Alison Guadalupe, de 44 días de nacida.

Al conocer los hechos, la Fiscalía estatal desplegó operativo por tierra y aire para localizar sana y a salva a la niña, se emitió Alerta Amber Sonora y también Alerta Amber México, integrándose a la búsqueda personal de la Mesa Estatal de Seguridad.

En menos de 24 horas se localizó a la bebé en un domicilio en Agua Prieta, donde fueron aseguradas tres personas del sexo femenino: Hiris Yasmín “N”, como probable autora intelectual y material del ilícito, Vanessa Lizbett “N”, como coautora material y Maribel “N.”, de 52 años, quien estaba en el sitio al momento de la detención.

Dentro de las indagatorias realizadas por parte de la Trilogía, integrada por Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, se determinó que Hiris Yasmín “N” presuntamente planeó el hecho para retener a su pareja al simular un embarazo y posterior parto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016