De Veracruz al mundo
Protestan en la fiscalía de Nuevo León durante el Día de las Madres.
En medio de las celebraciones el Día de las Madres, familiares de personas desaparecidas protestaron en la fiscalía de Nuevo León para exigir justicia
Martes 10 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Twitter
Ciudad de México.- En el marco de las celebraciones por el Día de las Madres 2022 en México, cientos madres e hijas de personas desaparecidas protestan frente a la Fiscalía de Nuevo León.

Acompañadas por familiares de personas desaparecidas, colectivas protestaron frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León para exigir resultados en las investigaciones.

En la marcha del Día de las Madres por personas desaparecidas en Nuevo León, las personas manifestantes utilizaron consignas, como:


“Hijo, escucha, tu madre esta en la lucha”
“¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están?”
“De norte a sur, de este a oeste, cueste lo que cueste seguiremos en la lucha”.


Fue como este 10 de mayo cientos de madres de personas desparecidas se manifestaron en las oficinas de la fiscalía de Nuevo León, ubicadas en la avenida Morones Prieto, en Monterrey.

“Decirles que este 10 de mayo las madres no olvidan, estamos aquí para recordarles una y otra vez, como lo hemos hecho durante muchos años, que seguimos esperando respuesta, verdad y justicia”.

Madres de personas desaparecidas en Nuevo León
Familiares de personas desaparecidas, principalmente madres, protestan frente a la Fiscalía de Nuevo León por el Día de las Madres. #HastaEncontrarles pic.twitter.com/CC8DU5kQ3P

— Chantal Flores (@chantal_f) May 10, 2022


Protestan en concierto por el Día de las Madres en Nuevo León
El pasado lunes 9 de mayo, el gobierno de Nuevo León ofreció un concierto gratuito para celebrar el Día de las Madres 2022 en la explanada de los Héroes ubicada en el centro de Monterrey.


Al lugar acudieron cientos de mujeres de Nuevo León para protestar en contra de las desapariciones y feminicidios, misma hora en la que se realizó el concierto por la celebración del Día de las Madres.

Cabe señalar que no es la primera vez que las mujeres en Nuevo León se manifiestan en el marco de la celebración del Día de la madres, pues como cada año las manifestantes se reúnen en la explanada de los Héroes para exigir justicia en la entidad.

Por medio de redes sociales, internautas reportaron que en las inmediaciones de la explanada de los Héroes, se desplegó un cuerpo de policías para evitar posibles disturbios.


Posteriormente y tras varios minutos de transcurrido el concierto por el Día de las Madres en Nuevo León, la policía trató de impedir que las manifestantes interrumpieran a los músicos que tocaban en el lugar.

Reportes más en redes sociales indican que durante el concierto, las música subía cada vez más de volumen para evitar se escucharan las consignas de las manifestantes.

Fue entre jalones y empujones que la policía de Nuevo León intentó disuadir sin éxito la manifestación en contra de las desapariciones y feminicidios.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:00:24 - Jalisco registra sismo de magnitud 4.3 con epicentro en Casimiro Castillo
18:55:22 - Detienen a ex funcionario de Educación de Nayarit por corrupción
18:52:58 - Reportan 24 mil 610 contagios y 28 decesos por covid en 24 horas
17:44:28 - Salen a la luz VIDEOS del feminicidio de Yrma Lydya
17:36:19 - Concluye nueva autopsia de Debanhi Escobar en Monterrey
17:34:13 - Se desploma avioneta en Michoacán; dos muertos
17:18:01 - Registran dos explosiones en Parque Alameda; reportan al menos cinco heridos
17:00:51 - Muere Susana Dosamantes, la madre de Paulina Rubio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016