De Veracruz al mundo
Acompañada por padrinos y madrinas, como lo marca la costumbre, la Santa Cruz es bendecida en el parque central de Perote; alcalde convive con la ciudadanía.
Martes 03 de Mayo de 2022
Por: Perote.
Foto: Perote.
Perote, Ver.- Una de las celebraciones más representativas de nuestro municipio, con más de 200 años de tradición, es la fiesta del 3 de mayo en la que se festeja a la Santa Cruz en el tan conocido "Caja de Agua", perteneciente al ejido Villa de Perote.

Acompañada por padrinos y madrinas, como lo marca la costumbre, la Santa Cruz es bendecida en el parque central de la ciudad e inicia su recorrido por algunas calles hasta finalizarlo en Caja de Agua, lugar donde se "levantará". Una vez erigida, se da el tradicional volo y da pie a la música por parte de orquestas y grupos locales.

El corazón de este evento se encuentra en cada familia que acude al lugar, compartiendo alimentos y bebidas con sus cercanos y con cualquier persona que se acerque a saludar.

Sin duda, el 3 de mayo, día de la Santa Cruz, forma parte de nuestro folclore que gustosos, seguimos compartiendo y transmitiendo a las nuevas generaciones, con el orgullo de ser peroteños.

Con gran afluencia y alegría se vivió el paramiento de la Santa Cruz este día en el Paraje de Caja de Agua. El alcalde Delfino Ortega Martínez acompañado de su cabildo convivió con la ciudadanía peroteña que se dio cita en este lugar para disfrutar de la música de la Sonora Altepexana.

Después de dos años de pandemia la administración reactiva esta gran fiesta de los peroteños. Muchas gracias por acompañarnos, Perote Trasciende Contigo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:23:17 - Denuncian por enriquecimiento ilícito a Nahle
09:21:20 - ONU ❝condena todo acto de represalia❞ en Oriente Medio
22:28:16 - Amecope condena la agresión perpetrada contra dos periodistas por parte de feroces guaruras de Rocío Nahle en Córdoba
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016