De Veracruz al mundo
Niña mexicana de 8 años es asesinada en Chicago; bala estaba dirigida a otra persona.
El hombre, que era el objetivo del agresor, también fue alcanzado por la espalda y se encuentra en el hospital, mientras la familia de Melissa Ortega, recauda fondos para despedir a la menor en su país natal.
Domingo 23 de Enero de 2022
Por: AP
Foto: AP.
Chicago.- Un hombre que quería dispararle a otra persona en Chicago, Estados Unidos, en lugar de ello, alcanzó a una niña de ocho años de una familia mexicana, matándola, informó la policía. La oficina forense del condado Cook identificó este domingo a la menor como Melissa Ortega.


La policía dijo que la menor estaba caminando por la calle con un tutor el sábado en la tarde cuando alguien disparó hacia un hombre de 26 años que estaba saliendo de un negocio cercano.

La bala alcanzó a la niña en la cabeza, y la pequeña fue reconocida muerta al llegar al hospital. El hombre que al parecer era el objetivo del ataque fue alcanzado en la espalda y estaba hospitalizado en condición crítica. El atacante se dio a la fuga y hasta este domingo no había sido capturado.

El jefe policial David Brown juró que el departamento “no descansará hasta que los perpetradores” sean llevados a justicia. “El asesinato trágico e insensato de la pequeña Melissa ha estremecido a nuestra ciudad”, tuiteó.


“No hay palabras posibles de consuelo cuando es segada la vida de un niño. No hay palabras que puedan expresar el dolor de la familia”, añadió.

El suceso ocurre en momentos en que han aumentado los homicidios en Chicago. El año pasado fue el más mortífero en la ciudad en un cuarto de siglo, con aproximadamente 800 homicidios.

Melissa estudiaba en la Academia Emiliano Zapata en una zona de población migrante mexicana llamada Little Village, según el Sindicato de Maestros de Chicago.


Según familiares que estaban recaudando fondos vía internet para pagar por el funeral, que se espera será en México, la familia había migrado a EU desde el año pasado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016