De Veracruz al mundo
Fiscalía de Veracruz investiga hallazgo de cuatro cuerpos en Emiliano Zapata.
Los cuerpos estaban atados de pies y manos y fueron encontrados por jornaleros, la mañana de este sábado 8 de enero, en una zona donde han sido constantes las desapariciones forzadas
Sábado 08 de Enero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
VERACRUZ.- Los cadáveres de cuatro hombres fueron abandonados sobre un camino de terracería de la comunidad Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

Los cuerpos estaban atados de pies y manos y fueron encontrados por jornaleros, la mañana de este sábado 8 de enero, en una zona donde han sido constantes las desapariciones forzadas y los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

Los ejecutados fueron arrojados en un sitio que la población usa como depósito de basura, mismo que fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Esto ocurrió un día después del hallazgo de nueve cuerpos a un costado de la carretera Isla-Santiago Tuxtla, en la zona sur de la entidad, donde las personas también presentaban huellas de tortura y algunas de ellas impactos de bala.

Los hechos registrados este fin de semana ocasionaron que corporaciones estatales y federales se movilizaran e implementaran un operativo para la captura de los responsables.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se han iniciado las investigaciones por parte de la trilogía investigadora: policía ministerial, fiscales y peritos, con el objetivo de dar con los presuntos responsables de estos recientes hechos.

En un breve comunicado, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns reiteró que en Veracruz habrá cero tolerancia a la impunidad y se actuará con todo el rigor de la ley, en este, como en todos los casos que atenten contra la paz y la seguridad de las y los veracruzanos.

La madrugada de este sábado, previo al hallazgo de los cadáveres, sujetos armados ingresaron a una vivienda en la misma localidad de Rinconada y ejecutaron a una pareja.

Los sicarios huyeron del lugar y no han sido detenidos. Ninguno de los cuerpos ha sido identificado por las instancias de procuración de justicia del estado de Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016