De Veracruz al mundo
Muñoz Ledo prevé que Gobierno de AMLO “tenderá a desgajarse en los próximos 2 años”.
“Este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años”, afirmó Porfirio Muñoz Ledo durante su discurso al recibir la medalla Benito Juárez que le otorgó el partido Movimiento Ciudadano.
Domingo 05 de Diciembre de 2021
Por: sinembargo
Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado federal, consideró que pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con buena popularidad y poder de convocatoria, el régimen, como calificó a la actual Administración federal, se “desgajará” en dos años.



“Este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años”, afirmó Muñoz Ledo durante su discurso luego de recibir la medalla Benito Juárez al mérito ciudadano, misma que le otorgó la dirigencia nacional de partido Movimiento Ciudadano (MC).

En el evento que se llevó a cabo en el World Trade Center, el expresidente de la Cámara de Diputados también consideró que el acto masivo que al que convocó el mandatario federal en el Zócalo de la Ciudad de México sólo demuestra el temor al vacío de poder que, sostuvo, ya comienza a sentirse.

“Algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México no es eterno, que, por fuerza de la política de la economía, de la sociedad, y de las ambiciones, este régimen tenderá a desgajarse en los próximos años”, dijo.



Para el exlegislador, cuando esto ocurra, será el momento en que México tendrá la oportunidad de experimentar un verdadero cambio.

“Viviremos entonces una gran oportunidad que necesitamos todos reflexionar, se acaba un periodo de concentración de poderes, ¿cuál será la función del Estado en un mundo globalizado y neoliberal?, esa es la respuesta que debemos encontrar, el México que viene en un mundo globalizado, y esa es tarea de todos y para todos”, destacó.

Asimismo, enfatizó que la República “es la casa de todos”, y que no puede ser sometida de ninguna manera. “La República es la casa de todos, la República invita al consenso, la República necesita serenidad, la República no puede estar sometida a vaivenes pasajeros ni a negocios políticos”aseveró.


Por su parte, Dante Delgado, dirigente del MC, destacó que “hablar de Porfirio Muñoz Ledo es hablar de la historia contemporánea de México, de la historia de las transformaciones democráticas del país”, un hombre, de quien dijo, “desde el poder o desde la oposición, siempre ha puesto sus ideas, valores y convicciones al servicio de México”.

Durante su discurso al presentar el reconocimiento, coordinador de la bancada naranja en el Senado, opinó que el exdiputado “es parte de la historia de la transformación democrática de México”, motivo por el cual fue homenajeado, tras años de formar parte de diversas fuerzas políticas como de la Corriente Democrática el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Frente Democrático Nacional, y por haber formado parte de “la primera alternancia en el país”.

“Muñoz Ledo, es un intelectual que en todo momento ha sido una voz crítica, independiente y necesaria. Un político arrojado, entregado a las causas democráticas y con una perseverancia que raya en la terquedad, aunque siempre abierto al diálogo y siempre dispuesto a construir por el bien del país”, consideró.

Delgado recordó que “Porfirio nunca renunció a sus convicciones democráticas y sociales, ni a su ideario socialdemócrata y pluralista”, por lo que, tras la primer alternancia política que se vivió en el país, “Muñoz Ledo no tardó en convertirse en un severo crítico de la simulación en la que pronto cayó ese primer gobierno de oposición”.

Añadió que luego de integrarse al proyecto de transformación que prometió el ahora Presidente López Obrador, también ha criticado sus excesos, errores y traiciones, de lo que calificó como “una transformación con visión de pasado”, con la que, dijo, se busca regresar al hiper presidencialismo que se creía superado.

Refirió que el exdiputado defendió la autonomía del INE, de la misma manera que lo hizo con el Poder Judicial, de quienes “quieren secuestrar” a las instituciones “para beneficio de un partido y someterlo a la voluntad del Presidente”, y que con ello “el poder no tenga contrapesos ni equilibrios”.

“Hemos sido compañeros en diferentes momentos de nuestras vidas y también hemos estado en proyectos antagónicos, pero siempre defendiendo las mismas ideas y las convicciones, porque hay quienes nunca vamos a renunciar al propósito fundamental de cambiar al país y ofrecerle una alternativa de futuro a las y los mexicanos”, señaló Delgado.

Por ello, el líder emecista se dijo complacido de haber invitado a Muñoz Ledo “para que oriente nuestros trabajos en virtud de su amplia experiencia política y de su invaluable vinculación histórica y personal con la socialdemocracia mundial”.

“En Movimiento Ciudadano sabemos que lo que México necesita son más mujeres y hombres como él, comprometidos con su tiempo, comprometidos con las ideas, comprometidos con acabar con el ruido y la polarización; lo que México necesita es personas con convicciones y visión de futuro”, añadió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:55:25 - Demanda FSTSE vigencia de prestaciones del área médico-asistencial del Issste
13:51:26 - Advierte Brugada que impugnará resolución del IECM sobre Taboada
13:48:27 - Niegan amparo a ASF contra absolución de Robles por "Estafa Maestra"
13:45:41 - Sindicalizados de la Unison cumplen 10 días en huelga
13:43:04 - Podrían ser del crimen organizado los encapuchados de Motozintla: AMLO
13:38:59 - Reconoce Gálvez que su equipo canceló reunión con el TEPJF
11:39:55 - Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza
11:36:59 - Refuta CNDH informe de EU en la materia: ❝no se ajusta a la verdad❞
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016