De Veracruz al mundo
Episcopado Mexicano lamenta atropello de 12 peregrinos que iban a la Basílica en bici.
Además, manifestaron solidaridad hacia los afectados y sus familias.
Domingo 05 de Diciembre de 2021
Por: sinembargo
Foto: sinembargo
Ciudad de México.- El Episcopado Mexicano lamentó el atropello contra 12 peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, durante la mañana de este domingo.

“Hace unas horas recibimos la lamentable noticia de la afectación en la Ciudad de México, a un grupo de peregrinos que formaban parte de una rodada ciclista y se dirigían a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe”, compartieron en un comunicado Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca.

Además, manifestaron solidaridad hacia los afectados y sus familias.



La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que ya investiga los hechos ocurridos sobre Calzada de Tlalpan, en donde un hombre en aparente estado de ebriedad atropelló a 12 ciclistas, quienes resultaron lesionados.


Los hechos ocurrieron este domingo alrededor de las 07:30 horas, cuando los peregrinos provenientes de la Alcaldía Xochimilco viajaban a bordo de sus bicicletas sobre dicha calzada y Retorno 701, vialidades ubicadas en la colonia Avante de la Alcaldía Coyoacán, rumbo a la Basílica de Guadalupe.



Los 12 lesionados fueron trasladados a unidades médicas por las heridas que presentaban. Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas se presentó para auxiliar.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía capitalina dijo que inició una carpeta de investigación “por la probable comisión de los delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares”.

Además, informó que células de la Dirección General de Atención a Víctimas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se desplazaron tanto al lugar de los hechos, así como a los hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas para brindarles a sus familiares el acompañamiento jurídico y psicológico necesario.

Asimismo, dijo que se estableció contacto con los directores de cada nosocomio, a fin de brindar atención integral a las víctimas.

En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en Criminalística, Fotografía, Tránsito Terrestre e Identificación Forense, así como Química y Mecánica Forense, iniciaron los peritajes correspondientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - Niña mexicana de 8 años es asesinada en Chicago; bala estaba dirigida a otra persona
17:53:59 - Cuarta dosis de vacuna contra COVID protege 3 veces más a mayores de 60 años: estudio
17:51:37 - En 2021 se cometieron 66 crímenes de odio en México. Y 2022 abre con nuevos casos
17:42:03 - Personas que se contagian de Ómicron logran inmunidad contra variantes covid: López-Gatell
17:28:40 - Violencia familiar crece 20.7 por ciento en México
13:40:21 - Reforma: Rafael Caraveo no ha acudido a citas de FGR ligadas al caso Odebrecht
13:25:48 - Pide Iglesia a Segob justicia para Sandoval Íñiguez; violó laicidad en elecciones
13:22:00 - Fin de pandemia de covid-19 tras variante Ómicron es "plausible": OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016