De Veracruz al mundo
Me veo dentro de la boleta electoral en 2024: Monreal.
El senador morenista, Ricardo Monreal Ávila fue recibido en Tuxtla Gutiérrez por un grupo de simpatizantes, con carteles y el grito de “presidente”. Previamente, en conferencia de prensa, el legislador aseguró que “no me veo fuera de Morena, sino dentro de la boleta electoral de 2024”.
Sábado 04 de Diciembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: Cristina Rodríguez
Chiapas.- El senador morenista, Ricardo Monreal Ávila fue recibido en Tuxtla Gutiérrez por un grupo de simpatizantes, con carteles y el grito de “presidente”. Previamente, en conferencia de prensa, el legislador aseguró que “no me veo fuera de Morena, sino dentro de la boleta electoral de 2024”.

El exgobernador de Zacatecas, quien llegó a la capital del estado para acudir a la presentación del tercer informe de labores de su colega, Sasil de León, fue recibido por cientos de simpatizantes, varios de los cuales mostraron cartulina con la leyenda: “Ricardo Monreal, presidente”.

En medio de música de tambores y batucadas, sus simpatizantes le dieron la bienvenida al acto, realizado en un local, situado en el poniente de la ciudad.

Antes acudir a la presentación del informe de su compañera legisladora, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Ricardo Monreal reiteró en conferencia de prensa que no renunciará a su partido. “Soy fundador de Morena desde la primera Asociación Civil creada en 2011. Quiero luchar dentro del movimiento porque creo que nació para no aceptar imposiciones”, dijo.

Agregó: “Soy fundador del único partido que creo que debe de trascender a pesar de los defectos y contrariedades y de que no coincido con algunas cosas; quiero luchar dentro de Morena porque nuestro nacimiento surgió para no aceptar imposiciones y profundizar la democracia; quizá sea muy idealista, pero no me veo fuera de Morena sino dentro de la boleta electoral de 2024”.

Remarcó: “No voy a abandonar Morena, no está en mis planes, sino luchar porque haya piso parejo y en el momento en que se lance la convocatoria estaré presente. No está en mis planes salir” del partido.

Aseguró que no le preocupa que alguno de los otros aspirantes a la candidatura presidencial por su partido esté “cobijado por alguna figura política preponderante. No voy a hablar mal de ellos, que Dios los ayude, pero yo me voy a enfocar a territorio, soy todo terreno. No le saco”.

Sostuvo que “no me preocupa porque tengo mucha confianza en la gente, con los de abajo, yo soy de abajo; confío mucho en la gente de abajo”.

Cuando los reporteros le preguntaron si existe a posibilidad de que decline su aspiración a la candidatura presidencial por la de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, dijo que “no creo en las compensaciones. No busco cargos de consolación” y “voy a seguir en Morena, voy a luchar en el partido, no voy a salir, voy a estar en la cita con Morena”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016