De Veracruz al mundo
Integran equipo técnico para cambio del IMSS a Morelia.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acordaron integrar un equipo técnico institucional para avanzar en la descentralización de las oficinas del IMSS a Morelia.
Sábado 04 de Diciembre de 2021
Por: La Jornada
CDMX.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acordaron integrar un equipo técnico institucional para avanzar en la descentralización de las oficinas del IMSS a Morelia.

En reunión en la que participaron también el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, autoridades del IMSS e integrantes del gabinete estatal, Alfredo Ramírez presentó predios susceptibles de ser ocupados por el instituto debido a sus ventajas logísticas, y acordaron iniciar también el análisis jurídico de la descentralización.

Zoé Robledo explicó que la intención es que en los primeros seis meses de 2022 se generen las condiciones del lugar para comenzar con la descentralización del IMSS.

El director general del Seguro Social propuso a la doctora Asa Cristina Laurell, directora de Planeación para la Transformación Institucional, para conformar el equipo técnico para la descentralización; en tanto, el gobernador de Michoacán propuso que Gladyz Butanda Macías encabece el equipo técnico de seguimiento al proceso de descentralización, debido a las implicaciones que conlleva el proyecto en temas de urbanismo, movilidad y medio ambiente.

Las autoridades realizaron un recorrido por el antiguo Hospital Infantil y Hospital General de Morelia, así como el antiguo Centro de Readaptación Social de Francisco J. Mujica, con el propósito de revisar las posibles sedes del IMSS.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
21:24:59 - Gobernador de Veracruz niega daños estructurales en Puente 'Heberto Castillo' en Xalapa, ¿alguien le cree?
21:23:58 - La organización Rebelión Científica alerta sobre crisis hídrica en Veracruz y responsabilizan a grandes empresas multinacionales como Nestlé y Coca-Cola
21:23:01 - Olga Lidia Salazar Hernández gana amparo para buscar a su hija desaparecida hace 13 años en Poza Rica
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016