De Veracruz al mundo
PAN espera diálogo cordial con AMLO.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó que espera que el diálogo que sostendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador no sea “un diálogo de sordos” y llamó y a gobernadores, alcaldes, diputados, senadores y jefes estatales del blanquiazul a la unidad de propósitos, a dejar las pugnas internas y recordar que “los trapitos sucios se lavan en casa”, porque pareciera que “el principal adversario que tiene el PAN está dentro del PAN”.
Sábado 04 de Diciembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: José Antonio López
CDMX.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó que espera que el diálogo que sostendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador no sea “un diálogo de sordos” y llamó y a gobernadores, alcaldes, diputados, senadores y jefes estatales del blanquiazul a la unidad de propósitos, a dejar las pugnas internas y recordar que “los trapitos sucios se lavan en casa”, porque pareciera que “el principal adversario que tiene el PAN está dentro del PAN”.

En su discurso para inaugurar del Consejo Nacional del PAN, resaltó que “hay panistas que nada más se están frotando los manos para ver en qué momento te tropiezas con una piedra chica o grande, para aventársete con todo”. Preguntó: “Dónde está la solidaridad del panismo en estos momentos difíciles ¿Donde está el compañerismo, la camaradería castrense?”, y resaltó que está dispuesto a debatirlo absolutamente todo, pero con argumentos “y dentro de casa”.

Cortés dedico parte de su discurso en llamar a los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos, de Querétaro, Mauricio Kuri y de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez y los alcaldes asistentes, así como a los coordinadores de senadores y diputados, Julen Rementería y Jorge Romero y en general a los consejeros a “jalar parejo” para fortalecer al partido, porque si no “reman todos”, se va a hundir.

“Tu puedes enfrentar cualquier guerra, la más difícil, la más compleja pero cuando las flechas vienen de atrás es imposible ganar la batalla. Por eso, los convoco sinceramente a la unidad de propósito. Nadie puede venir a criticar si primero no está dispuesto a ayudar y a comprometerse con una tarea concreta por el partido, por México, a meterlo todo”.

Agregó que en el PAN todos son soldados y no se necesita ser general, “sino. donde te toque, en la tarea que te corresponda”.

El dirigente de Acción Nacional les hizo notar que deberán definir que partido quieren, porque si quieren ganar las elecciones del próximo año y la presidencial del 2024, deben reconocer “que mucha gente ya no cree en nosotros, que nos ven lejos, distantes, desgastados, que en algunos lugares en donde gobernamos perdimos por fallas humanas y que nos la recuerdan elección tras elección”.

Insistió: Tenemos que reconocer que no todo lo hicimos bien. Tenemos que decirle a la gente que no somos perfectos, que somos humanos, pero de las opciones políticas que tiene nuestro país también tenemos que decirlo con orgullo porque es real, Acción Nacional es la mejor propuesta que tiene México”.

Agregó que aunque los gobiernos del PAN “son buenos”, el problema que aparece en las encuestas es que la gente no los ve cercanos”, todo lo contrario, dijo, que pasa con el gobierno de López Obrador, que a su juicio no da resultados, pero la gente sigue creyendo “en sus mentiras”.

De ahí que su tarea es no sólo quedarse con el 20 o 25 por ciento de los electores, sino lograr llegar a los demás ciudadanos. “Viene el esfuerzo de nuestra reforma de estatutos, ahí habrá una gran posibilidad de construir el partido del siglo XXI que queremos, debatámoslo, ¿qué partido queremos?

Habrá un año para esa discusión, ya que, dijo, proyecta llevar a cabo la Asamblea Nacional para hacerla en conjunto con la renovación de este Consejo, en noviembre del año entrante.

Cortés se refirió asimismo a que el presidente López Obrador, que durante sus primeros tres años de gobierno no aceptó dialogar “ con la primera fuerza de oposición de este país”, aceptó hacerlo ahora. “ Ya veremos, si no es un diálogo de sordos” y sucede lo mismo que con el Paquete Económico, que “ simplemente nos escucha”, pero “no le mueven una coma.

De todas formas, dijo, “ el PAN seguirá siendo ese férreo opositor en todo aquello que no coincidamos.

Además del cambio de consejeros que renunciaron o fallecieron, en el Consejo se discutirá, dijo, la revocación de mandato, que el presidente López Obrador quiere convertir en ratificación de su mandato.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016