De Veracruz al mundo
Con placas de Edomex y Morelos, 55% de autos en la CDMX.
El 55 por ciento de los automóviles que circulan en la ciudad de México tienen placas del estado de México y de Morelos, para evadir el pago de la tenencia.
Sábado 04 de Diciembre de 2021
Por: La Jornada
Foto: Alfredo Dominguez/La Jornada
CDMX.- El 55 por ciento de los automóviles que circulan en la ciudad de México tienen placas del estado de México y de Morelos, para evadir el pago de la tenencia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se hizo una revisión con el C5 en la que se identificó que el 50 por ciento de los automovilistas acude a emplacar sus vehículos a la entidad mexiquense y otro cinco por ciento a Morelos, sobre todo los de mayor costo porque allá no se cobra tenencia.

Confió en que las recientes facilidades que se están proponiendo para realizar este trámite ayude a que regresen a emplacar en la ciudad de México, pues no sólo se trata de la diferencia en el cobro de la tenencia, sino que antes se debía hacer 18 procedimientos para el emplacamiento.

Reiteró que no hay nada distinto a las sanciones que se tienen previstas en caso de circular con placas foráneas.

“Cuando hay una violación al Reglamento de Tránsito hay fotocívicas o multas, dependiendo de la característica. Aquellos vehículos que se emplacan fuera de la ciudad pues normalmente no lo pagan; entonces, hay una serie de mecanismos que se está buscando para que paguen estas multas, como de igual manera pudiera ser lo mismo en el Estado de México a los vehículos emplacados en la ciudad”, expuso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:10:18 - Aceptar que los 'abrazos' fueron un fracaso sería imposible, mejor decir que es un 'montaje'
21:55:58 - ‘Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público’: Xóchitl Gálvez
21:54:17 - Incendian ambulancias y asesinan a paramédicos que acudieron a un llamado del 911 en Guanajuato
21:52:53 - Miguel 'N', feminicida de Iztacalco, pide que aceleren su proceso: '3 meses no cambiarán nada'
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:32:58 - Escándalo y polémica con la lista de candidatos de Morena: destacan esposa y hermano de presunto autor intelectual del asesinato de María Elena Ferral
21:27:43 - Urgen medidas de seguridad para candidatos en elecciones, dice Paredes y asegura que violencia en el proceso electoral no afectará participación ciudadana
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016