De Veracruz al mundo
UNAM recomienda evitar cualquier tipo de viaje no esencial por presencia de la variante Ómicron.
Jorge Baruch Díaz, vocero de la Comisión de Covid-19 de la UNAM, explicó que en muchos países implementan medidas especiales para los viajeros en cuyas naciones ya haya brotes de la nueva variante del Coronavirus
Viernes 03 de Diciembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Jorge Baruch Díaz, vocero de la Comisión de Covid-19 de la UNAM, recomendó a la población evitar cualquier tipo de viaje no esencial, esto debido a que la presencia de la variante Ómicron en México hará que los viajeros sean sometidos a medidas especiales.

En entrevista para Heraldo Televisión en Las Noticias con Jesús Martín Mendoza, el también jefe de la Clínica del Viajero señaló que las personas que viajen se exponen a quedar varadas en los aeropuertos, esto debido a que en países de Europa y Asía están aplicando restricciones para evitar el ingreso de la variante Ómicron.

De igual forma, dijo que algunos mexicanos podrían intentar viajar a EU, en donde ya también se han registrado casos de la nueva variante del Covid-19, lo que implicará que lleven a cabo filtros y medidas más extremas para mantener un control de sus fronteras.


Afirmó que la Clínica del Viajero, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estará brindando apoyo y orientación a las personas que tenga que viajar a otro país, por lo que exhortó a la población a estar pendiente de la información que se dé a conocer al respecto de la variante Ómicron.


Aunque consideró que las cabinas de los aviones cuentan con filtros de aire especiales, recomendó a los viajantes que no se retiren el cubrebocas en ningún momento, excepto para comer. "Es necesario que utilicen cubrebocas de triple capa o KN95", dijo.

Por último, señaló que las personas deben seguir las recomendaciones como mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas y lavarse constantemente las manos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016