De Veracruz al mundo
Nave rusa se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional.
Una nave de carga rusa que transportaba un nuevo módulo de acoplamiento se anexó con éxito a la Estación Espacial Internacional el viernes después de un viaje de dos días.
Viernes 26 de Noviembre de 2021
Por:
Foto: Europa Press
.- Una nave de carga rusa que transportaba un nuevo módulo de acoplamiento se anexó con éxito a la Estación Espacial Internacional el viernes después de un viaje de dos días.

El nuevo módulo esférico, llamado Prichal (Muelle), se acopló al puesto de avanzada en órbita a las 1519 GMT. Tiene seis puertos de atraque y en el futuro podría permitir una expansión del segmento ruso en la estación.

El módulo se amarró al puerto de atraque del nuevo módulo de laboratorio ruso Nauka (Ciencia).

El miércoles, un cohete Soyuz despegó de la base de lanzamiento rusa en Baikonur, Kazajstán, transportando el carguero Progress con Prichal unido a él. Después de entrar en el espacio, la nave de carga con el módulo entró en órbita.

Progress también entregará 700 kilogramos de diversos cargamentos a la estación espacial y se espera que se desacople de la estación el 22 de diciembre.

Se espera que la primera nave espacial Soyuz se acople en el nuevo módulo el 18 de marzo de 2022, con una tripulación de tres cosmonautas: Oleg Artemyev, Denis Matveev y Sergei Korsakov.

A principios de esta semana, la tripulación rusa en la estación comenzó a entrenar para la llegada del módulo, simulando el uso de controles manuales en caso de que fallara el sistema de acoplamiento automático.

El puesto de avanzada espacial es operado actualmente por los astronautas de la NASA Raja Chari, Thomas Marshburn, Kayla Barron y Mark Vande Hei, y por los cosmonautas rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov; y Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
19:30:30 - ¿Qué pasó en Saltillo? Menor de 4 años de edad murió después de tener accidente en restaurante de pollos
19:28:36 - Retienen a secretaria de Educación en normal ‘El Mexe’, en Hidalgo
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016