De Veracruz al mundo
A quien corresponda. .
Obra inconclusa de renovación de drenaje, atenta contra la salud de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de Tuxpan, Veracruz.
Lunes 08 de Noviembre de 2021
Por: Correo Electrónico
Ciudad de México.- Esta obra inconclusa, de la renovación en el drenaje de aguas residuales de esta parte de la ciudad, lleva desde agosto de 2021 sin concluir, exponiendo todos los residuos de esta zona, que además conecta con el drenaje de la colonia de la Naval (23 de noviembre, Col. De los Marinos). Esta omisión por parte de las autoridades ha afectado las áreas de recreación (campo deportivo, áreas verdes y canchas) para las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, así como a los vecinos que habitan en la comunidad de Monte Grande de este municipio. Afectando también a los fieles de la iglesia católica, pues es justo en la entrada de la capilla “San Rafael Guizar” de la colonia mencionada.

Esta renovación de drenaje lleva más de tres meses expuesta al aire libre, donde las lluvias recientes han provocado el desbordamiento de una cantidad exorbitante de eses humanas, lo que conlleva que las bacterias y virus sean una amenaza a la salud de las niñas, niños y adolescentes, además de las personas adultas vecinos de la zona. De igual forma el polvo de estos desechos cuando se solidifican, es un riesgo a la salud. En tiempos de pandemia esto es un atentado a la salud pública y se debe atender a la brevedad.

Por lo que exigimos, se concluya esta obra inmediatamente.

Solicitamos al gobernador C. Ing. Cuitlahuac García Jímenez; al C. Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal de Tuxpan; a la C. Areli Bautista Pérez Síndico Único; al Ing. José Luis Rodríguez del Ángel, Dirección de Obras Públicas Y Desarrollo Urbano de este municipio. Se concluya esta obra en esta misma semana, antes de que se tengan pérdidas humanas por el daño a la salud, ya que se están presentando los primeros casos de fiebre tifoidea, además de padecimientos como la gastroenteritis, diarrea, vómitos, problemas de piel, entre otras causadas por esta omisión en la obra.


Hacemos un llamado al Presidente de la república Lic. Andrés Manuel López Obrador para que tome cartas en el asunto, al ser una situación que afecta a los niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de esta región de México, le pedimos su intervención.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016