De Veracruz al mundo
Pide Concanaco a legisladores apostar por energía sostenible.
La reforma eléctrica que se discute en el Congreso de la Unión debe contemplar las beneficios a largo plazo de apostar por una energía sostenible, lo que mejoraría la plusvalía del patrimonio natural de México, dijo Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco).
Sábado 16 de Octubre de 2021
Por: La Jornada
Foto: Luis Castillo
CDMX.- La reforma eléctrica que se discute en el Congreso de la Unión debe contemplar las beneficios a largo plazo de apostar por una energía sostenible, lo que mejoraría la plusvalía del patrimonio natural de México, dijo Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco).

El país debe garantizar el acceso a una energía accesible, segura, sostenible y moderna, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dijo el líder empresarial. Advirtió que de no hacerlo, se ocasionarían graves perjuicios al patrimonio natural de nuestro país, fuente de riqueza y empleos.

“El patrimonio natural de México confiere a nuestro país una calidad turística única, que representa el sustento de millones de familias”, señaló Tejada Shaar, quien pidió reflexionar sobre las decisiones energéticas y su influencia en el bienestar de futuras generaciones.

“Desde la innovación, debemos de intensificar la transición eléctrica hacia la modernidad teniendo en cuenta necesidades presentes pero también futuras del sector de comercio, servicios y turismo”, dijo Tejada Shaar.

“Las acciones correctas que tomemos el día de hoy pueden generar grandes beneficios en el futuro de nuestro país”, dijo.

La Concanaco apuntó que la energía es el factor, de acuerdo con la ONU, que contribuye principalmente al cambio climático y representa alrededor del 60 por ciento de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Añadió que el cambio climático amenaza el patrimonio natural de México que, además de playas y entornos únicos, cuenta con 35 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial.

El organismo del sector privado recordó que el empleo turístico representa, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 8.1 por ciento del empleo nacional.

La población ocupada en el sector turismo de México ascendió a 3 millones 931 mil personas empleadas en el periodo abril-junio de este año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016