De Veracruz al mundo
Gol de Elías Hernández da triunfo 1-0 a León sobre Monterrey.
León se reencontró con la victoria luego de seis partidos al vencer 1-0 a Monterrey, en la jornada trece de la Liga Mx. Los esmeraldas tienen 19 unidades, mientras que los Rayados tienen 20 puntos.
Sábado 16 de Octubre de 2021
Por: La Jornada
Foto: AFP.
CDMX.- León se reencontró con la victoria luego de seis partidos al vencer 1-0 a Monterrey, en la jornada trece de la Liga Mx. Los esmeraldas tienen 19 unidades, mientras que los Rayados tienen 20 puntos.

Desde los primeros minutos, León fue más agresivo en el ataque en el estadio de Monterrey y rápidamente alcanzó las redes. Jean Meneses desbordó por el costado izquierdo para mandar un centro a Elías Hernández, quien remató con un riflazo para poner el primer tanto a los catorce minutos.

La Fiera se mantuvo al acechó y Hernández llegó de nuevo a las redes, pero el VAR llamó al silbante César Arturo Ramos Palazuelos y le señaló un fuera de lugar para que anulara el tanto.

Los Rayados sufrían y tuvieron la oportunidad más clara cuando Carlos Rodríguez se filtró por la banda derecha y mandó un servicio para Duván Vergara, quien conectó un remate de cabeza pero el esférico se perdió por un costado del arco.

La polémica llegó cuando Celso Ortiz y Víctor Dávila se hicieron de palabras, por lo que el silbante expulsó al delantero de León. De nueva cuenta intervino el VAR para que el árbitro central revisara la jugada y cambiara la tarjeta roja por una amonestación.

La primera parte terminó con tensión, cuando ambos planteles se enfrascaron entre empujones provocando que César Montes y Jesús Gallardo se llevarán una tarjeta amarilla.

Para el complemento, Rayados presionó más pero León no cedía. En una jugada de peligro Jaine Barreriro cometió un penal, pero un fuera de lugar previo de Rogelio Funes Mori cambió la decisión del cuerpo arbitral y perdonó a León.

Maximiliano Meza desaprovechó una oportunidad al superar a Barreiro y lanzar un disparo de zurda que fue fácil de atajar para Rodolfo Cota.

Alentados por la afición, los regiomontanos insistían pero el gol se les negaba. Alfonso Ponchito González mandó un tiro dentro del área pero pegó en el poste.

Cerca del final, Maximiliano Meza mandó un cabezazo que fue atajado por Rodolfo Cota; en el rebote apareció Funes Mori y llegó a la meta pero un fuera de lugar les quitó el gol.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016