De Veracruz al mundo
Inaugura AMLO la Universidad del Bienestar en BC.
Durante su segundo día de gira por Baja California, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la primera etapa de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García -donde se imparten dos carreras, acuacultura y pisicultura-, y expresó su convicción de hacer crecer el sistema porque la educación es un derecho, no un privilegio.
Sábado 16 de Octubre de 2021
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
San Quintín, BC..- Durante su segundo día de gira por Baja California, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la primera etapa de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García -donde se imparten dos carreras, acuacultura y pisicultura-, y expresó su convicción de hacer crecer el sistema porque la educación es un derecho, no un privilegio.

Los 140 alumnos de esta institución toman clases en un local prestado, y son hijos de jornaleros agrícolas de Oaxaca, Guerrero y Veracruz, a quienes, dijo el mandatario, se les garantiza el derecho a la educación y al trabajo.

El acto se retrasó poco más de una hora porque en el trayecto de Ensenada (donde durmió la noche del viernes) a San Quintín, grupos de colonos que viven a los costados de la transpeninsular lo detuvieron en varias ocasiones para expresarle distintas demandas.

En Colonet, a unos 120 kilómetros de Ensenada, los habitantes expresaron que tenían dos meses sin agua, que las empresas Driscoll y Berrymex se llevan el agua de los pozos para sus Viveros, y los pobladores deben de comprar pipas de agua para surtirse.

Otro grupo le expresó la necesidad de que se amplíe la carretera, de un solo carril en amplios tramos, lo que genera accidentes: “ hay que buscar la manera de que se amplíe la carretera”, dijo López Obrador más tarde, en un mensaje al titular de Comunicaciones y Transportes.









Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:28:16 - Amecope condena la agresión perpetrada contra dos periodistas por parte de feroces guaruras de Rocío Nahle en Córdoba
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016