De Veracruz al mundo
Damnificados exigen renuncia del alcalde de Tula, Hidalgo.
Damnificados por la inundación de Tula, Hidalgo, protestaron para exigir la renuncia del presidente municipal Manuel Hernández Badillo
Jueves 16 de Septiembre de 2021
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Damnificados por la inundación de Tula, Hidalgo, protestaron por calles de esta ciudad para exigir la renuncia del presidente municipal Manuel Hernández Badillo, a quien reclamaron su presunta negligencia y omisión que habría incidido en que perdieran sus bienes.

Con pancartas en las que se leían leyendas tales como “Reparación del año”, “Fuera Badillo”, “Tula exige tu renuncia”, “Policías rateros fuera”, los manifestantes se desplazaron por las calles principales de la ciudad hasta llegar a la sede del ayuntamiento.

En el lugar, los inconformes demandaron dialogo con el presidente municipal a quien recriminaron la demora en actuar en las labores de apoyo.

Posteriormente, una comisión de manifestantes fue recibida, sin embargo, el resto de los inconformes decidió desconocer a estos acusándolos de vendidos, retirándose del sitio.

Este jueves además se llevó a cabo una sesión ordinaria del cabildo de Tula durante la cual el regidor de Morena, Ricardo Baptista González, pidió al presidente municipal solicitar licencia a su cargo, a fin de que colabore con autoridades en el deslinde de responsabilidades por lo ocurrido en la ciudad la madrugada del 7 de septiembre en que nueve colonias se inundaron por el desbordamiento del río.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:12:06 - Gobernador anuncia avances en rehabilitación del entronque de la caseta Paso del Toro; afirma que llevan el 41%
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016