De Veracruz al mundo
Fernández pide cesar disputas tras derrota en primarias de Argentina.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este jueves que cesen las disputas y resaltó que conducirá al gobierno como lo "estime conveniente" cuando enfrenta una crisis de gabinete tras la derrota electoral del domingo en primarias legislativas.
Jueves 16 de Septiembre de 2021
Por:
Foto: AP.
.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este jueves que cesen las disputas y resaltó que conducirá al gobierno como lo "estime conveniente" cuando enfrenta una crisis de gabinete tras la derrota electoral del domingo en primarias legislativas.

Cinco ministros y otros altos funcionarios del gobierno, cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pusieron sus cargos a disposición el miércoles, en lo que los analistas interpretan como una presión para reajustar todo el gabinete. Fernández todavía no ha dicho si aceptará o no esas dimisiones.

Algunos de los ministros que mostraron su disposición a dar un paso al costado fueron Eduardo de Pedro, del Interior; Martín Soria, de Justicia, y Juan Cabandié, de Ambiente.

“La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad”, agregó Fernández sobre el traspié electoral que convulsionó el escenario político.

Analistas y miembros del peronismo pidieron el jueves que el presidente argentino Alberto Fernández resuelva a la brevedad sus diferencias con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para evitar que deriven en un debilitamiento aún mayor de la coalición oficialista y una crisis de gobernabilidad.

El presidente se encontraba el jueves en la residencia presidencial sopesando qué pasos tomar ante las renuncias de los funcionarios, que fueron interpretadas como una maniobra de presión de Fernández de Kirchner para que se produzca un cambio en el gabinete y el rumbo económico capaz de revertir la crisis social que influyó en la derrota en las primarias, donde fueron elegidos los candidatos para las legislativas del 14 de noviembre.

En este contexto de turbulencia política, agrupaciones sociales de izquierda se movilizaban por el centro de Buenos Aires en contra lo que consideran políticas de ajuste del gobierno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:11:09 - INE ordena al ayuntamiento de Coatzacoalcos reposición de mamparas de Movimiento Ciudadano en aquel Puerto
21:10:12 - Aumentan los incendios de pastizales en Veracruz: Protección Civil; se han registrado hasta 7 diarios
19:43:21 - Soldado de Estados Unidos es investigado por Texas; disparó hacia México
19:40:59 - Reportan explosiones en Irak, Siria e Irán: al centro de ciudades principales y el aeropuerto
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016