De Veracruz al mundo
Durante cambio de mando, Layda Sansores asegura que Campeche tendrá la mejor policía.
Este 16 de septiembre, señaló que buscará derogar la ley que castiga a los policías y les impide regresar a su trabajo cuando un mando superior los despide injustificadamente
Jueves 16 de Septiembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- El estado tendrá la mejor policía, con mejores salarios, más atenciones y equipamiento, cercana a la ciudadanía y con el reconocimiento por honestidad, aseguró la gobernadora Layda Sansores San Román, al encabezar el cambio de mando policial y presentar a la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, a quien reconoció sus capacidades demostradas en diversos cargos públicos.

En el primer minuto de este 16 de septiembre, en el Asta Bandera del malecón de la capital, Sansores San Román señaló que buscará derogar la ley que castiga a los policías y les impide regresar a su trabajo cuando un mando superior los despide injustificadamente, y aunque hayan ganado el juicio y demostrado su inocencia.

Además, agregó, los policías tendrán un comedor digno y mejor alimentación, por lo menos una vez al día; y se convertirán en policías de investigación con el equipamiento necesario. “Sabemos de sus carencias, sabemos de sus sueños de muchos de ustedes; quiero que un día realmente se sientan cerca de nosotros y pueda hablarles a cada uno por su nombre; que no sea la policía, que sea nuestra policía… que los ciudadanos sientan que son sus policías”.

Antes, la maestra Muñoz Martínez dijo que en la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román asumirá el compromiso con los campechanos de brindarles un servicio de mayor confianza para garantizarles la plena seguridad de sus familias.

“Vamos a implementar el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que tendrá el objetivo de fortalecer a las policías municipales y estatales, así como la articulación efectiva entre dichos cuerpos con la Guardia Nacional, a fin de prevenir el delito, disminuir la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad e incrementar la confianza en las instituciones de seguridad”, indicó.


Ante cuerpos policiacos e invitados reunidos en el Asta Bandera, sostuvo que se buscará la cercanía de los elementos con las y los ciudadanos en cada uno de los 13 municipios y sus comunidades; en los barrios y colonias, así como en las instituciones educativas; las actividades financieras y comerciales.

Los campechanos deben tener la plena seguridad de que nuestro gran trabajo es y será mantener a Campeche como uno de los estados más seguros y para ello la corporación policial será la más preparada, la más eficiente y la más confiable pero también la más equipada, aseguró.

Durante el cambio de mando la maestra Muñoz Martínez presentó a las fuerzas policiales del estado, a las que reconoció esfuerzo y les agradeció su permanente entrega en beneficio de la seguridad de las y los campechanos.

A la Gobernadora le solicitó que los campechanos reconozcan en cada uno de los policías a verdaderos héroes; potenciar las capacidades de la institución y dignificar a todos y cada uno de los que colaboran en el ejercicio policial.

Dijo que recibe una Secretaría con un estado de fuerza de mil 163 elementos, de éstos 21 se encuentran en la Unidad de Policía Procesal, 13 en la Unidad Canina, 18 en la Unidad de Proximidad Social, 6 en la Policía Cibernética, 13 en la Policía de Investigación, 66 en la Unidad de Videovigilancia y 13 en la Unidad de Análisis de Información Delictiva y 18 cadetes se encuentran en formación.

La Secretaría de Seguridad cuenta con: 8 mil 436 bienes muebles de los cuales 718 son de la plantilla vehicular divididos en 341 camionetas, 5 ambulancias, 12 julias, 21 camiones, 95 automóviles, 225 motocicletas, cuatrimotos y segway y 3 embarcaciones.

En cuanto a equipo de protección y antimotín se cuenta con: mil 45 chalecos antibalas, 673 chalecos antimotines, 20 chalecos anti puntas, mil 44 espinilleras, 803 escudos antimotines, 20 escudos balísticos nivel IV, mil 13 cascos anti motín y 318 cascos balísticos.

Para finalizar el evento en el que estuvieron el profesor Aníbal Ostoa Ortega; el vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la Tercera Región Naval; el General Hernán Cortés Hernández, comandante de la 33 zona Militar y Carlos Rodrigo Lozano Lúcido, comisario de la Guardia Nacional, desfilaron los cuerpos policiacos con sus patrullas, ambulancias, motocicletas y lanchas, bajo la supervisión de la gobernadora Sansores San Román.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016