De Veracruz al mundo
EN VIVO Desfile del 16 de septiembre; sigue la celebración militar Minuto a minuto.
Por segunda ocasión se celebrará el desfile militar sin púbico, pero la ceremonia se podrá seguir en diferentes plataformas
Jueves 16 de Septiembre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
CDMX.- Este jueves se celebrará el tradicional desfile militar del 16 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad de México. Por segundo años consecutivo y a consecuencia de la pandemia por Covid-19, la ceremonia no contará con público, pero sí se podrá seguir a través de diferentes plataformas.

El desfile militar tendrá la participación de 15 mil elementos de las Fuerzas Armadas. Además contará con 99 aeronaves que sobrevolarán el cielo capitalino, 598 vehículos de tierra, 200 perros entrenados, 240 caballos y un grupo de charros que participarán en el acto.


La ceremonia cambió de horario y se celebrará a las 10:00 de la mañana, en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, en donde normalmente se realiza.



En el acto, López Obrador estará acompañado por Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. Además, asistirán funcionarios locales como Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Olga Sánchez Cordero, Senadora de la República.



¿Dónde verlo?
Por segundo año consecutivo, el desfile militar se celebrará sin público, debido a la pandemia por Covid-19. Pero la transmisión se podrá seguir a través de las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional. También verás todos los detalles en la página de Internet de El Heraldo de México.

Minuto a Minuto
8:10 am

Además de los elementos nacionales, también se preparan representantes de los Ejércitos de otros países que participarán en la ceremonia. Belice, Costa de Marfil, Argelia, Rusia, Francia, Reino Unido, Irlanda del Norte, Marruecos, Bangladesh, Italia, Argentina, Honduras y Colombia son algunos de los países que mandaron delegación.


Diferentes países tendrán representantes en el Zócalo
FOTO: Daniel Ojeda
7:40 am

Las Tropas del Ejército mexicano se alistan en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, para el desfile militar.

Miércoles 15 de septiembre

La oficina de Presidencia de la República informó que se adelantó una hora el desfile militar. Estaba programado para las 11:00 am y se adelantó para las 10:00 am. Serán los festejos por el 211 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

Miércoles 15 de septiembre

A través de sus redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional invitó a los mexicanos a participar en el desfile militar, siguiéndolo en la transmisión que se podrá ver en las redes sociales de la dependencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016