De Veracruz al mundo
Detienen a integrantes de la célula delictiva “Gallo Negro”; usaban redes sociales para distribuir droga.
Los criminales fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Iztapalapa
Sábado 11 de Septiembre de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
CDMX.- Integrantes de la célula delictiva "Gallo Negro", que usaban las redes sociales para distribuir droga, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia local.

Con trabajos de investigación de gabinete y campo, los uniformados, en coordinación con autoridades ministeriales, ejecutaron tres órdenes de cateo en domicilios de la colonia Lomas Estrella, alcaldía Iztapalapa, donde fueron aprehendidos cinco hombres y una mujer; se aseguraron cantidades considerables de aparente marihuana en dosis y a granel, lista para su venta.

En seguimiento a la información obtenida en las indagatorias realizadas por parte de la SSC, la célula se dedicaba a la venta y distribución de drogas mediante perfiles de la red social Facebook denominados "Gallo Negro1", "Gallo Negro CDMX2", "GalloNegroGroup3" y en Instagram "gallonegro_mx_4".

Reunía un aproximado de 6 mil 237 seguidores y potenciales clientes, entre los que se detectó a menores de edad.

También se publicitaba mediante el canal "Style" en YouTube con el video denominado "Style-Gallo Negro5", donde aparecen las drogas que vienen etiquetadas con el nombre de dicho grupo.

Modus operandi
El modus operandi consistía en contactar a posibles clientes a través de solicitudes de amistad y al aceptar, éstos hacían llegar un menú en el que ofrecían diferentes tipos de marihuana y otras drogas sintéticas con diversos precios; usaban la onza como medida de peso.

Al acordar la compraventa de la posible droga elegida, se pedía el pago a través de depósitos bancarios y el envío se realizaba por medio de taxis por aplicación o a través de empresas de mensajería, con destinos en la Ciudad de México y al interior del país.

Derivado de la investigación, los efectivos de la SSC ubicaron tres predios donde se realizaban las operaciones de este grupo delictivo, todos ellos ubicados en la colonia Lomas Estrella, por lo que con los datos de prueba otorgados por los oficiales a un agente del Ministerio Público, se solicitó a un Juez de Control las técnicas de investigación y se llevaron a cabo las diligencias de cateo.

En uno de los predios, ubicado en la calle Segunda Cerrada de Altitlán, se detuvo a tres hombres, de 42, 34 y 27 años de edad, y se aseguraron siete frascos de vidrio con posible marihuana de sabores, 59 tubos de material sintético transparente sellado al calor con cigarrillos del mismo vegetal, otros 26 tubos color dorado del mismo material con cigarrillos del mismo enervante.

Además de un contenedor de plástico transparente con 45 cigarrillos de vegetal verde, 29 cajas de cartón con cinco cigarrillos de aparente marihuana, una bolsa de plástico con aproximadamente tres kilogramos a granel de la misma hierba y otros dos kilos en promedio almacenados en dos contenedores.

Operativo
En el segundo inmueble, localizado en las calles Técnicos y Manuales, se detuvo a dos hombres, de 46 y 21 años de edad, y una mujer de 46 años. Se aseguró un contenedor de plástico trasparente con tapa en cuyo interior había hierba verde y seca similar a la marihuana, 12 bolsas de plástico transparentes selladas a calor con el mismo vegetal, una bolsa color negro con cierre hermético con el mismo enervante y 12 cajas de cigarros artesanales de posible marihuana.

Por último, en el tercer predio ubicado en las calles Técnicos y Manuales, se aseguraron 53 pequeñas bolsas y tres medianas con probable marihuana a granel.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien determinará su situación jurídica, en tanto que los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016