De Veracruz al mundo
Gobiernos Federal, Estatal y Municipal contribuyen en reconstrucción tras daños por Grace..
*Se da mantenimiento a los canales naturales para librarlos de maleza y basura, al encontrarnos en época de huracanes. *Las autoridades sanitarias desinfectan pozos contaminados y fumigan, para librarnos del mosco que transmite el dengue.
Viernes 10 de Septiembre de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


Siguiendo paso a paso las instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, el director de Fomento social y humano, trabaja afanosamente en torno a los apoyos alimentarios del gobierno municipal, ya que se visitan de manera cotidiana, las colonias y las comunidades afectadas por el Huracán “Grace”.

“El personal de esta dependencia coadyuva de manera eficaz con los apoyos diversos que entrega el ejército y otras dependencias gubernamentales” detalló el funcionario, para luego referir que los gobiernos estatal y federal han contribuido notablemente en la reconstrucción de las partes afectadas.

El entrevistado indicó que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) trajo maquinaria para desazolvar los drenajes a efecto de que, en caso de lluvia intensa, el agua pueda circular por la tubería con mayor celeridad.

Expuso que se da mantenimiento continuo al Canal del Oro Verde, el Arroyo de Estero del Ídolo y otros cuerpos de agua, quitando maleza y basura que algunas personas inconscientes arrojan tapando ductos, canales y traga tormentas, agravando la situación en un evento de lluvia por trombas, tormentas o huracanes, inclusive.

Explicó que los apoyos han sido diversos y mencionó las fumigaciones que se llevan a cabo, a cargo del sector salud, para eliminar los moscos que transmiten dengue y manifestó que muchos pozos contaminados por la inundación, se han limpiado adecuadamente.

“Se han limpiado las escuelas de alta marginación y es deseable que en estas y otras instituciones educativas participen igualmente los padres de familia, ya que tienen esa obligación por formar parte de esa comunidad educativa” sentenció Roberto Cortez Hernández.

Expuso que en algunos lugares se dañaron severamente las casas y cito a las comunidades de Aguacate Vinazco, Vegas de Soledad y Las Cañas, donde se observaron techos y paredes que se vinieron abajo a causa del torrente ocasionado por “Grace”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016