De Veracruz al mundo
La historia se repite: Panamá volvió a evitar que México sumara tres victorias consecutivas en la eliminatoria de Concacaf.
Hace 16 años el conjunto panameño evitó que el Tri, entonces liderado por Ricardo La Volpe, hilara tres victorias en la fase final de la eliminatoria
Jueves 09 de Septiembre de 2021
Por: Infobae
Foto: EFE.
CDMX.- Tal y como sucedió hace 16 años, Panamá fue el obstáculo para que México alcanzara tres victorias al hilo en la fase eliminatoria de la Concacaf.

Desde 1977 el Tri no ha podido superar ese récord. La vez que estuvo más cerca fue rumbo al Mundial de Alemania 2006, cuando la selección que conducía el técnico argentino Ricardo La Volpe logró superó a Costa Rica y Estados Unidos, pero no a Panamá. Ese partido se jugó un 30 de marzo del 2005.

Sin una gran presentación y con el entrenador Gerardo Martino en recuperación de una cirugía, México sudó para sacar un empate y con 7 puntos mantuvo el liderato en la tercera fecha del octagonal de las eliminatorias de la Concacaf, pero bajo el acoso, a 2, de Canadá, Estados Unidos y Panamá.

La alegría por el inminente salto de Panamá al primer lugar de las eliminatorias de la Concacaf la produjo antes de la media hora de juego el delantero del The Strongest boliviano Rolando Blackburn.

El viento parecía soplar a favor de la Roja centroamericana y el entrenador hispano-danés Thomas Christiansen caminaba hacia su primera victoria resonante desde que llegó al banquillo. Pero en el minuto 76 apareció Jesús Corona para aguar la fiesta.

El delantero del Oporto portugués garantizó un empate que, sumado a las victorias, mantienen al Tri solitario en la cúspide de la clasificación.

Como ocurrió en el partido del pasado domingo contra Costa Rica, el seleccionador de México, el argentino Gerardo Martino siguió el partido a distancia, pues se recupera de una cirugía de retina, y en el banquillo estuvo su asistente Jorge Theiler.

“De nueve puntos se sacaron siete. Lo planificado para México es ganar todos los partidos, pero a veces no se puede, el rival también cuenta”, dijo el argentino Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino.

“México hizo un buen segundo tiempo y pudimos haber ganado el partido”, agregó.

El empate no resultó del todo malo para la selección panameña, que sigue invicta con 5 enteros, los mismos de Canadá y Estados Unidos, y sin perder el rastro a los líderes mexicanos.

En la próxima jornada de la eliminatoria, que se jugará el 7 de octubre, México será local ante Canadá, Estados Unidos enfrentará a Jamaica, Costa Rica visitará a Honduras, y Panamá irá a El Salvador.

Al Mundial de Qatar clasifican los tres primeros lugares del octagonal de la Concacaf. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

“Hay ocho equipos que son muy parejos, la eliminatoria es muy pareja y hasta el final se van a definir los clasificados al Mundial”, apuntó Theiler.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016