De Veracruz al mundo
Sentenciaron al youtuber RIX a tres años de cárcel por abuso contra Nath Campos.
El imputado se declaró culpable del delito en perjuicio de la también youtuber
Miércoles 08 de Septiembre de 2021
Por: Infobae
Foto: Instagram
CDMX.- El youtuber mexicano Ricardo Arturo González Méndez “Rix” fue condenado a tres años y dos meses de prisión tras declararse culpable por el delito de violación contra la también youtuber Nath Campos.

En conferencia de prensa, Mónica Peña, abogada de la influencer, compartió que el imputado aceptó de manera voluntaria los cargos el pasado 1 de septiembre del 2021 y declaró que se atendría al procedimiento abreviado.


“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses”, informó.

Este proceso, detalló, también implicaba una reparación económica del daño, sin embargo, la defensa aclaró que Nath decidió no recibirlo para sus propios intereses y optó por donarlos a Asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en la Ciudad de México (CDMX) y en el país.

Por su parte, Nath se expresó satisfecha con la culminación del proceso legal, iniciado el pasado enero de este año, el cual, a pesar haber figurado como un capítulo difícil en su vida, también le brindó “validez emocional”.

“Siento yo el final de un capítulo que fue bastante difícil, bastante doloroso. No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me fuera a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha (...) Me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo y de muchos años de mi vida de mucha lucha”.
La influencer admitió que las acciones legales “superaron por completo sus expectativas” pues, dijo, era consciente de las deficiencias de la justicia mexicana, así como de los prejuicios de la sociedad.

“Creo que la realidad superó mis expectativas, sobre todo con el apoyo y el amor que recibí de todas las mujeres del país. (...) Eso me ayudó en todo este proceso a darme cuenta que alzar la voz, no solo para mi, sino para el de muchas otras personas y para las condiciones en las que estamos en el país, era muy valioso”, declaró.

A ello, Natalia recordó los cuestionamientos que varias partes - tanto medios, sociedad y cercano a ella - hicieron hacia su denuncia, por lo que declaró sentir “que se le quitó una carga de encima” con la resolución de la Fiscalía.

“Me siento distinta y siento que sé cuál es el mensaje que quiero day que quiero compartir”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016