De Veracruz al mundo
Ayuda del Gobierno a través del censo solo para familias que resultaron afectadas por Grace: Jorge Vera.
*Privilegiar la ayuda gubernamental a quienes efectivamente, sufrieron pérdidas a causa del huracán. *Se permite la instalación del tianguis dominical a condición de que los comerciantes, responsablemente cumplan con las medidas sanitarias.
Viernes 27 de Agosto de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-

Al anunciar que felizmente ya dio inicio el censo del gobierno federal para evaluar las pérdidas a causa del Huracán “Grace”, el Ingeniero Jorge Vera Hernández insistió que tales ayudas gubernamentales están destinadas a las personas que efectivamente resultaron perjudicadas, por lo que pidió que en un acto de cordura y honradez, se abstengan de adjudicarse pérdidas que no sufrieron.

“Actuando de esa manera estaremos contribuyendo a que la ayuda del gobierno llegue precisamente a las familias que efectivamente sufrieron la pérdida de su patrimonio y hoy se encuentran en el desamparo” dijo el alcalde en un mensaje a través de la radio de la localidad.

Dijo que es evidente que la pandemia ha traído consigo muchos problemas económicos, pero que sin embargo es necesario que la ayuda del gobierno llegue efectivamente a las familias que salieron mal libradas, ya que muchas personas se quedaron tan solo con lo que traían puesto.

Destacó que inclusive se ha dirigido a quienes pertenecen al sector agrícola para darles el mismo mensaje: Si no sufrieron pérdidas no las reporten, ya que los inspectores se darían cuenta al encontrarse las huertas geo referenciadas.

El alcalde refirió que continúan de manera acelerada los trabajos de limpieza por todos los rincones del municipio, en un intento por que prontamente se recupere la normalidad y la gente damnificada, paulatinamente pueda salir adelante sin los problemas de ahora.

Anunció que este domingo se reanuda el tianguis dominical ya que se ha llevado a cabo una reunión con los dirigentes del comercio, quienes han aceptado el riguroso uso del cubre bocas para clientes y comerciantes, deberá acudir a la plaza dominical solo una persona por familia y no acudirán niños y mujeres embarazadas.

Cada comercio deberá tener gel antimicrobiano para el uso del cliente y el comerciante y quienes incumplan los compromisos establecidos recibirán una amonestación por parte de la administración municipal y al reincidir perderían la posibilidad de instalarse en el tianguis de referencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:11:10 - Loret en Latinus: 15 de abril
21:45:18 - Sindicalizados del SESSEV piden más plazas para maestros en Veracruz; calculan hacen falta 50 mil, aunque las necesidades más apremiantes están en zonas rurales
21:33:26 - Pepe Yunes denuncia el abandono del gobierno en seguridad y educación en Veracruz; ineptitud de Cuitláhuac dejó en vulnerabilidad al magisterio
21:20:35 - Cuitláhuac García niega inseguridad en Veracruz mientras la realidad lo rebasa; asegura que ya se atiende desaparición de maestra en Minatitlán
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016