De Veracruz al mundo
Gobierno municipal de Álamo, puntualmente ha reportado daños que ocasionó “Grace”..
*Jorge Vera Hernández explicó que los censos anunciados por el presidente de la república, revelarán la dimensión de la tragedia. *Se da celeridad a las labores de limpieza por razones sanitarias, hasta animales muertos se han encontrado en el desastre.
Viernes 27 de Agosto de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


En la comunidad Adolfo López Mateos, Jorge Vera Hernández hizo un recorrido con la finalidad de evaluar los daños causados por el Huracán “Grace” encontrando caminos saca cosechas maltrechas por la tormenta, el techo del auditorio hecho pedazos y cultivos perdidos.

El presidente municipal detalló que estuvo en la ciudad de Poza Rica en una importante reunión presidida por altos funcionarios de la Secretaría del Bienestar, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara y funcionarios de la SEDESOL estatal donde se analizaron lo inherente al levantamiento de los censos en los municipios del norte veracruzano, afectados por el Ciclón “Grace”.

“Puntualmente expusimos la problemática de nuestro municipio ya que incluimos todo el desastre ocurrido en la geografía municipal a causa del fenómeno meteorológico, no únicamente de patrimonios perdidos en los domicilios hablamos, también se incluyeron perdidas agropecuarias” puntualizó el alcalde.

Explicó que por razones sanitarias se procura llevar acciones de limpieza de manera rápida y comentó que por desgracia, se han encontrado animales domésticos muertos y eso complica notablemente las labores que se llevan a cabo desde las primeras horas de la mañana, hasta las últimas del día.

Comentó que ante la urgencia de la limpieza el gobierno municipal está consiguiendo más pipas para llevar agua a las comunidades y a las colonias y más maquinaria pesada, para emprender trabajos donde el huracán causó estropicios.

“Estamos pasando momentos verdaderamente críticos; por un lado tenemos el gran problema de la pandemia y ahora todo se complica aún más pues tenemos el desastre que ocasionó “Grace”, así que debemos darle todo el apoyo a las personas que lo han perdido todo” reflexionó el alcalde ante los pobladores de Adolfo López Mateos.

Destacó que están trabajando en desazolvar las alcantarillas de la ciudad de Álamo, ya que la mayoría necesitan servicio y nos apuramos, ante nuevas lluvias que podrían presentarse complicando aún más el problema.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:08 - Morenistas acusan a juez xalapeño de exonerar a MiYuLi, pero son exhibidos por mentirosos y por ser una cueva que arropa a presuntos delincuentes
21:19:37 - Artículo 19 asegura que candidaturas de familiares de presuntos asesinos en Morena revelan redes de corrupción en Veracruz; ahí le hablan a los Picazo
21:18:41 - Se acerca el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Veracruz; temática, dónde y cómo verlo, aquí
21:17:48 - Familiares de Itiel ‘N’ alias el 'Compa Playa' denuncian falsificación de pruebas por parte del gobierno de Veracruz
21:16:52 - Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano critica la 'traición' de alcaldes que se unen a Morena; ahora se hace el sorprendido
21:15:44 - INE recibe paquetería electoral para voto anticipado de personas en condición de postración
20:23:28 - Habrá presupuesto para el deporte en Veracruz: Pepe Yunes
19:32:05 - ¿Qué pasó en Michoacán? Encuentran a 4 personas calcinadas en Jacona
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016