De Veracruz al mundo
Mujeres víctimas de violencia ya no tendrán que ir 'a clínicas clandestinas' a exponer su vida: SSA.
El funcionario consideró que esos tiempos en los que las mujeres víctimas de violencia tenían que recurrir a unidades clandestinas en busca de ayuda y exponiendo su vida, lo cual derivaba en muchas ocasiones en la muerte de ellas o en secuelas que las afectaban para toda su vida, deben quedar atrás.
Viernes 23 de Julio de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Con la reforma al Código Penal de Veracruz las mujeres víctimas de violencia ya no tendrán que ir “a clínicas clandestinas” en las que expongan su vida si requieren la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), según dijo el secretario de Salud del Gobierno estatal, Roberto Ramos Alor. El funcionario consideró que esos tiempos en los que las mujeres víctimas de violencia tenían que recurrir a unidades clandestinas en busca de ayuda y exponiendo su vida, lo cual derivaba en muchas ocasiones en la muerte de ellas o en secuelas que las afectaban para toda su vida, deben quedar atrás. “Pueden tener la plena seguridad de que la Secretaría de Salud asume el compromiso que le corresponde en torno a este importantísimo tema”. Ramos Alor aseguró que se ha capacitado a su personal médico y enfermería para atender a mujeres víctimas de violencia que requieren la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). “El mensaje y la instrucción es muy clara, garantizar a las mujeres veracruzanas el derecho a los servicios de la atención médica, humana, de respeto y calidad cuando se tenga que proceder a la interrupción del embarazo como lo establece la ley”. Sin embargo, hay que recordar que la reforma permite la ILE hasta la doceava semana de gestación, sin ningún tipo de restricciones, aunque el secretario de Salud sólo se refirió a aquellas mujeres que son víctimas de violencia. Aseguró que el personal ha sido capacitado para la atención correcta de mujeres víctimas de violencia, como lo establece también la modificación en la Norma 046 y la Ley General de Víctimas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
22:01:04 - Preocupación por el alarmante número de desapariciones de mujeres en Veracruz; en 4 años, desaparecieron casi 3 mil mujeres, según UV
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016